Facebook Home ya está disponible para ser instalado

Escrito por
Android
1

A partir de hoy ya es posible descargarse Facebook Home con Google Play, pero solamente en los siguientes terminales: Samsung Galaxy S3, Note 2, Galaxy S4, HTC One y HTC One X+. Al parecer para que más usuarios pudieran acceder a la creación, Facebook Home puso a disposición de los usuarios que residen fuera de EEUU un parche APK.

La mayoría de la gente ha asumido que se podría usar en cualquier dispositivo, pero lamentablemente no es así, ya que el parche APK comprueba cual es el dispositivo en el que se está instalando, por tanto, si no es uno de los terminales que hemos mencionado más arriba podrá hacerse a menos que esté arraigado, en este caso se tiene la posibilidad de editar el archivo build.prop y así añadir el teléfono en cuestión. Pero, que no cunda el pánico para las personas que no puedan realizar la instalación, pues el desarrollador Pablo O´Brien en MoDaCo ha publicado la versión parcheada de Facebook Home, que elimina el chequeo del terminal.

Launcher Facebook Home

Lo primero que hay que hacer y muy importante, es desinstalar las aplicaciones existentes anteriormente de Facebook y Messenger, ya que se necesitarán versiones actualizadas de estas aplicaciones. Una vez hecho esto solamente se tiene que descargar e instalar los archivos APK, que son Katana, el archivo principal de Facebook, Orca, de la aplicación Messenger y el de la aplicación de Facebook Home. A continuación dejamos los enlaces para poder descargar los archivos APK:

Facebook (Katana)

Messenger (Orca)

Inicio Facebook

Una vez instalada descargados los archivos te explicamos cómo instalarlo

Facebook Home es lo que comúnmente se denomina “lanzador” que es el término general para las pantallas de inicio y cajones de aplicaciones. Este “launcher” se ejecuta sobre Android, lo que significa que en realidad no se tiene un teléfono Facebook, esa es la característica más interesante de Android, que se puede instalar cualquier lanzador en la capa superior del sistema operativo y eso es lo que hace Facebook Home.

Para poner en marcha Facebook Home solamente tienes que seguir dos opciones muy simples:

  • Entra en tu cajón de la aplicación y pincha en el nuevo Home de la aplicación.
  • Abre la aplicación de Facebook y verás Finalizar Configuración.

Tras estos pasos, te aparecerá un cuadro de diálogo que solicitará “completar la acción utilizando…” y verás un par de iconos. Lo que te está preguntando tu teléfono es si el nuevo lanzador es el que quieres utilizar a partir de ahora, (si te arrepientes, no te preocupes, Facebook Home puede desinstalarse fácilmente), a continuación debes pulsar el icono Home y después  selecciona “Siempre”, ya que si seleccionar “Solo una vez” cada vez que pulses el botón de Home te aparecerá un recordatorio, pidiéndote realizar todos estos pasos otra vez.

Tras 10 segundos Facebook Home estará listo para utilizar. Si quieres ver todos los pasos claramente, te dejamos este vídeo:


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ANDREY 14 Abr, 13 19:28

    no pude instalar en mi xperia arc s, conflicto de firmas

    0