Dolphin Emulator: ejecuta juegos de Nintendo en tu Android (vídeo)

Escrito por
Apps
0

Uno de los mejores emuladores que se pueden encontrar en la actualidad de las consolas Gamecube y Wii de Nintendo llega al universo Android. Nos referimos a Dolphin Emulator, desarrollado por Ruyan Houdek, y que desde hace tiempo demuestra sus bondades tanto en PCs como en ordenadores de Apple.

La versión que se puede descargar en Google Play en este enlace es una Alpha, por lo que no ofrece todas las opciones y estabilidad que tendrá en su versión final, pero sí que permite hacer una idea de todo lo bueno que tendrá… que será mucho. Por cierto, por ahora no existe compatibilidad con Wiimote, algo que se espera en un futuro. Para poder utilizar Dolphin Emulator se necesita un dispositivo con Android 4.0 os superior y 1,1 MB de espacio libre en el terminal.

Debido a que su estado de maduración no es el mejor posible, algunos juegos no es posible ejecutarlo ya que la velocidad con la que aparecen en pantalla no es la mejor del mundo (puede llegar a caer a 1 FPS), pero la verdad es que merece la pena su instalación para ver todo lo bueno que estar por llegar… que es mucho, un ejemplo se puede ver en el siguiente vídeo:

Faltan por integrar algunas APIs y es de código abierto

Otro de los detalles que se debe tener en cuenta es la falta de algunos APIs (lenguajes de comunicación hardware/software) como, por ejemplo, OpenGL ES 3, pero que se ha confirmado que en la versión Beta, que se espera para verano, será de la partida… y con él una mejor compatibilidad a la hora de utilizar juegos. En lo que se refiere  al interfaz y formas de uso, es la habitual en Dolphin Emulator, por lo que todo es muy sencillo… y la calidad de las emulaciones, la verdad es que son excelentes y mucho mejor serán en un futuro cercano.

Interfaz de Dophon Emulator para Android

El desarrollo, como ocurre en las versiones pare PC y Mac es de código abierto (GNU GPL v2), por lo que muchos serán los añadidos que se irán incorporando de forma particular. Por cierto, como es norma en Dolphin Emulator no se incluyen ROMs (imágenes de juegos) con la propia aplicación, por lo que estos se deben conseguir a partir de títulos que se tengan y, por lo tanto, de los que se tiene permisos para su uso… ¿no?


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios