Las aplicaciones profesionales no existen para Android

Quiero comenzar pidiendo perdón. Perdón por haber titulado este post de esta manera, ya que no es así en realidad. Las aplicaciones profesionales para Android sí que existen, pero no tiene nada que ver con la cantidad de aplicaciones disponibles para iOS. Y eso sí que es una asignatura pendiente para Google.

¿Y por qué todo esto? Como redactor de un blog sobre Android, el encontrar aplicaciones de nivel profesional que me permitan realizar mi trabajo es algo esencial. No obstante, lo cierto es que, tristemente, es muy complicado encontrar esas aplicaciones. Desde una aplicación que me permita modificar imágenes hasta una especial para redactores de libros, no es fácil encontrar una app de un nivel verdaderamente profesional. Y sí, probablemente muchos de vosotros podréis contradecirme y así espero que lo hagáis en la sección de comentarios. Sin embargo, aunque sí que sea posible encontrar aplicaciones de mucho nivel en Android, cuando comparamos con iOS podemos darnos cuenta de la gran diferencia.

iOS es increíble

En lo que respecta a iOS y las aplicaciones, la situación es increíble. Son muchísimas las aplicaciones de calidad que hay, y lo peor es que la mayoría de los androides no lo reconocen, siguen afirmando que las apps para Android son igual de buenas que las de iOS, pero todos sabemos que en realidad no es así.

En iOS tenemos muchísimas aplicaciones de pago de altísimas calidad, y eso siempre es de agradecer, puesto que cuando buscamos algo que realmente vamos a necesitar, podemos encontrarlo en la App Store. Y no solo eso, sino que también podemos encontrar una ingente cantidad de aplicaciones gratuitas de una gran calidad.

Android tiene grandes carencias

Android, y más concretamente Google Play, tienen serias carencias en lo que a aplicaciones de calidad se refiere. Solo las grandísimas y conocidísimas aplicaciones tienen versiones tanto para iOS como para Android. Pero la mayoría de las aplicaciones no. Y cuando los desarrolladores tienen que optar por un único sistema operativo, suele elegir iOS. Quizá sea culpa en gran parte de Google, que ha dejado que la calidad de las aplicaciones sea nefasta en algunos casos, intentando que la cantidad fuera mayor, con el objetivo de alcanzar a la App Store. Obviamente, esto consigue que las aplicaciones de alto nivel, se mezclen con aplicaciones que no solo no son de gran calidad sino que incluso no funcionan en algunos casos. Esto complica muchísimo el encontrar aplicaciones de gran calidad.

Parece que los grandes desarrolladores de videojuegos son los únicos que sí se esfuerzan por lanzar versiones de estos también para Android. No obstante, esto no hace sino demostrar la razón por la que Android es un sistema operativo para el que se desarrollan menos aplicaciones profesionales. La razón es que, precisamente, son muchos más los usuarios profesionales que compran iPad o iPhone que los que compran un smartphone o tablet con Android.

Podría cambiar esta situación…

Lo mejor es que la situación podría cambiar con el tiempo. Hasta el momento, los profesionales siempre compraba productos Apple, y sigue siendo así en gran medida. No obstante, cada vez hay más personas que están eligiendo smartphones y tablets Android, y en gran parte es gracias a Samsung y Nexus. Así, una cantidad creciente de usuarios que optan por smartphones y tablets Android, y la caída de Apple con el iPhone 5, podrían ser claves para que esta situación cambiara.

Por otro lado, además de esto, Google parece estar tomando medidas para eliminar las aplicaciones de baja calidad, y recientemente ha retirado decenas de miles de apps de la tienda. Si Google empieza a poner unas restricciones mayores a las aplicaciones de Google Play, es posible que en cuestión de unos meses o de un año, la calidad de las aplicaciones profesionales pueda ser mayor.

En cualquier caso, podéis opinar en los comentarios sobre este post y sobre la situación de las aplicaciones profesionales de Google Play.

Compártelo. ¡Gracias!

  • ADSLZONAREPETIMOSARTICULOS

    Vaya gilpollez, con todo mi respeto, pero menuda mierda de artículos os marcáis…

    • http://www.facebook.com/people/Expósito-Pérez/100002484781386 Expósito Pérez

      ¿En que te basas? Mas bien parece que han tocado tu orgullo. Tu sigue negando la evidencia y que disfrutes de tus virus en android.

      • Roberto

        Virus? eso es rayar en el fanatismo volvemos al viejo PC vs mac. Aplicaciones profesionales, no se bien, no las uso.

  • efuen

    Tiene toda la razón del mundo, lo bueno de ios es que soporta programas de edición de video sonido diseño al más alto nivel equiparable con un so de micrisoft..

    si Google n varía su rumbo, se quedará en un so casual y no de uso profesional y n porque no esté preparado pero tiene una gran carencia de apks profesionales

    r otro lado la cantidad de apks basura que inundan play store…

    a apk que enciende y apaga la linterna y necesita de acceso total a la red o los contactos??

    Play Store apesta y mira q odio Apple pero n se puede negar la evidencia

  • Dérsir

    Es cierto que no existen, pero ni para Android ni para iOS, un “profesional” trabaja en un ordenador de sobremesa como se ha hecho de toda la vida, no me imagino en mi trabajo todos usando tabletitas, la empresa cerraría al día siguiente. A ver cuándo la gente se da cuenta de que lo que tiene entre manos es un teléfono aliñado con cuatro tonterías para no aburrirnos mientras esperamos al bus

    • http://www.facebook.com/people/Expósito-Pérez/100002484781386 Expósito Pérez

      Estas equivocado: en tu trabajo se usarán ordenadores, pero en el mio las tablets son imprescindibles por su portabilidad: usamos un programa a medida para iPad para gestionar la logistica de los almacenes, donde podemos ver el estado de los pales y realizar ciertas gestiones, todo ello mientras nos desplazamos por todo el complejo. Con un portatil seria un autentico coñazo porque no puedes usarlo de pie.

      • Dérsir

        Tú lo has dicho, usáis un programa “a medida”, y el que sea a medida implica que seguramente ni esté publicado en el Store ya que es sólo para vosotros. Y además si es para iPad será porque así lo habéis decidido, igual os lo habrían hecho para Android o cualquier otro sistema, con lo cual ese programa no podría formar parte de la estadística en cuanto a número de aplicaciones profesionales en ambos sistemas ya que no es una aplicaciòn de uso público.

        Lo que puedo asegurarte es que quienes hayan hecho ese programa lo han hecho usando ordenadores. Y te lo digo porque mi empresa es precisamente de desarrollo de software y sé que programar en una tableta sería de locos

        • Emmanuel Jiménez

          En realidad, no estás tan en lo cierto. Programar en un tablet sería de locos en principio. Nadie puede completar una aplicación desarrollando en un tablet. No obstante, cuando sales a pasear y se te ocurre cómo solucionar un problema de unos de los programas, entonces es ideal disponer de una app de alta calidad para editar código. Y existen. Y no es una locura pagarla. Probablemente por medio de 10 euros tienes una app para iPad con la que editar código e incluso puede que compilarlo y ejecutarlo.

    • Emmanuel Jiménez

      Cada vez se trabaja más en movilidad. Es verdad que lo más probable es que un tablet nunca pueda ser tan eficiente como un ordenador de sobremesa. Pero aun así, disponer de una app de alta calidad para cuando vas por la calle, o cuando estás en el metro, o simplemente estás de viaje, siempre es algo a tener en cuenta.

  • http://twitter.com/urcindalo Ramiro

    Viniendo de iOS no puedo sino estar de acuerdo. Por ejemplo, estoy deseando que para mi Nexus 4 esté disponible una app como ésta: http://adva-soft.com/products/anticrop/
    Para Android no he encontrado nada parecido.

    • Vic

      Jajajaja… retoque fotográfico en el móvil y Apps profesionales como que no son conceptos posibles. Has encontrado una app mejor en IOS y no hay ninguna parecida en Android pues bien por ti. Eso no tiene nada que ver con lo que se defiende en el artículo. Ahí se habla de aplicaciones profesionales no de jueguecitos para que estés entretenido.

      • http://twitter.com/urcindalo Ramiro

        Vamos a ver, ¡que soy usuario Android! Nexus 4 para ser exactos, PA 3.15 ROM. Y sí, es una apliación profesional porque no es de retoque. Lee bien, anda. Se trata de INVERTARSE PÍXELES PARA HACER UNA FOTO MÁS GRANDE, extendiéndola por el lado que prefieras, y que no se note que se trata de una invención. Me habría venido muy bien en más de un par de ocasiones tener algo así, por eso la busqué y la encontré sólo para iOS. Por ejemplo, cuando uno monta una panorámica mediante la unión de fotos individuales al final siempre es necesario sacrificar píxeles para que la foto final no tenga parches negros. Si esas zonas se pudiesen rellenar, aunque fuese con píxeles inventados, se salvarían gran parte de los píxeles reales en los bordes y las esquinas.
        Sin embargo, lo importante aquí es que el articulista tiene razón aunque la app que menciono no la consideres profesional. ¿Por qué el programador no saca la versión Android de la misma? En el uso de su libertad sus razones tendrá para no hacerlo, y es responsabilidad de Google que eso no suceda y que ningún programador pueda mirar a Android y pensar: “no merece la pena el esfuerzo”.
        Finalmente, da pena comprobar el nivel intelectual de los fanáticos de Apple, de Android, de Windows, de BlackBerry o de cualquier otro sistema operativo. Sus comentarios no pasan de ser meras proclamas religiosas de adoración a un dios infalible.

        • jose calderon

          yo hago eso con phothoshop en mi pc… deberías comprarte una

          • Ramiro

            José Calderón, el asunto se ciñe a aplicaciones para móviles o,
            generalizando, a los nuevos sistemas operativos como Android (Linux) o iOS que representan el futuro de la computación en dispositivos como tabletas o televisores.
            Como ordenadores más tradicionales tengo un portátil y dos de sobremesa, todos corriendo Gentoo Linux. Para fotografía utilizo Darktable, Gimp y Luminance HDR principalmente. Todo software libre, gratuito y maravilloso.

      • Emmanuel Jiménez

        Son conceptos posibles. De hecho, la prueba está en que mi trabajo podría ejecutarlo perfectamente desde un iPad, mientras que todavía no sé si podría hacerlo desde un Android. Obviamente, no de manera tan eficiente como con un ordenador, pero se acerca muchísimo.

  • Pingback: Las aplicaciones profesionales no existen para Android – Android Ayuda | Noticias de Internet

  • Emil Yoyo

    Hombre demasiadas palabras para decir …. nada.

    Mi opinión en tu análisis de los dos sistemas operativos te pasas a la torrera unos aspectos que a la mayoría de los mortales no les deja indiferentes ( uno de los mas importantes EL PRECIO).

    No todos nosotros tenemos dinero para pagar un “un software a medida para gestionar almacenes” , pero para esto no se necesita ni IOS ni Android si no un explorador web un buen servidor remoto con su apache y mysql bien hecho.
    El tema de virus en android , pareces mas herido tu que el primer comentario, yo uso android prácticamente desde el principio y hasta ahora no me encontrado con un virus para el. ( no quiero decir que no existen ).
    Conclusión: para mi PERSONALMENTE ( Y SIN NINGÚN ANIMO DE OFENDER) ,

    1.me parece un articulo a medida, basándome en el hecho que esta es presuntamente una web de ayuda android? y tu estas alardeando de tu software a medida en un IOS. o

    2.te están obligando a escribir un articulo de unas 600 palabras para hacerle la pelota a apple así podrán donarle un ipad/iphone o un cargador con pegatinas ( no tienes que avergonzarte no es nada anormal , apple sigue siendo la empresa numero uno en gastos de publicidad

    • Emmanuel Jiménez

      En primer lugar, Apple no regala productos. Si lo hicieran, no escribiría un solo artículo.

      En segundo lugar, esta es una web de Android. Y precisamente me encontraba de viaje, surgiendo así el tema de las apps de Android.

      Escribí el artículo suponiendo que serían muchos los que lo iban a criticar, pero la sorpresa es que hay muchos más que están de acuerdo que los que criticar.

      Como dices… no todos tenemos dinero para pagar un software a medida para gestionar almacenes. Pero todos tenemos 10 euros para comprar una aplicación que permita modificar fotografías y que una de las características sea simplemente poder aumentar el tamaño de la misma. Todos tenemos dinero para pagar una aplicación de cuatro euros ideada especialmente para escribir un libro.

      El problema es que salvo las 20 aplicaciones que están para ambos sistemas operativos, las pocas aplicaciones de pago de nivel profesional que hay en Google Play, tienen el mismo nivel que las versiones gratuitas para iPad, por ejemplo.

      Es más, si te fijas en los últimos párrafos, precisamente hablo de cómo la situación podría cambiar. Yo no quiero ni que Google se hunda ni que Apple se hunda. Al revés, cuento con un iPad y también con un smartphone Android. Lo ideal sería que pudiera contar con las mismas aplicaciones en ambos.

  • http://www.facebook.com/miguel.valdez1 Miguel Valdez

    Esto me parece una crítica constructiva, utilicé iOS en un ipod que tuve y ahora sólo utilizo Android en mi HTC. Puedo decir que me ha gustado más Android, pero tienes razón en el punto de las aplicaciones, en la Play Store se encuentran relativamente demasiadas aplicaciones “basura” y sí es difícil encontrar una aplicación profesional, creo que esto se puede deberse a que Android es un sistema abierto y hay muchos desarrolladores.

    Espero que Google siga tomando en cuenta este punto ya que me gustaría ver una Play Store más decente, ya que no pienso cambiarme de SO próximamente.

  • Neo

    Personalmente y como usuario de ambos sistemas operativos estoy desacuerdo que generalmente son de mejores las app’s para iOS. Incluso me tengo descargado la misma app en ambos sistemas y iOS suele más fluida, fiable, … También normalmente, un desarrolladores suelen crear las app’s para iOS como ha sucedido por ejemplo con instagram, snapseed, whatsapp, etc. que han llegado a estar más de un año solo para iOS.
    Por lo que he visto, si una nueva app triunfa en iOS es seguro que un tiempo después aparece en android, pero no suele ser la viceversa.

    • Neo

      CORRECCION DE MI COMENTARIO: He puesto que “estoy desacuerdo” y quería decir que “de acuerdo”

  • Cristian Ballart

    Estoy totalmente deacuerdo, si buscas calidad de diseño/app fijas la mirada en productos APPLE. Puede haber tenido un par de errores con el IPHONE5 de los que la competència está sabiendo manejar a su favor, no obstante no se puede olvidar que depende del nuevo modelo de esta para determinar su posición de cara al consumidor. Si APPLE me hace pagar por una app increiblemente útil, pago. En la misma situacíón con Android, no me gasto un duro. Sin más.

  • XtremWize

    Photoshop, AutoCAD, SolidWorks etc. nunca lo veremos en Android por mucho que digan, para eso están los PC de escritorio o portátiles (que núnca desaparecerán)

    • Dérsir

      +10000000000

    • http://www.facebook.com/andry.leal.18 Andry Leal

      ya existe Photoshop y AutoCAD para Android en tu smartfhone o tablets, así como también otras aplicaciones de Adobe Systems y Autodesk.

  • Pingback: Blog de noticias actualidad » Diseño web y aplicaciones

  • exandroid

    Es verdad android es basura barata nunca tendrá la calidad y el prestigio de ios y wp8.android solo sirve pa mandar whatsapp y poco mas,sistema operativo vulgar obsoleto y feo como el solo.

  • Angeles

    quisiera saber como puedo desacctivar la funcion de telefono de mi tablet 3G que no me permite programar ninguna casilla de mail i el Google ya que mi maquina NO ES 3G sino que puede recibir modem 3G.Deben explicarlo de manera sencilla ya que no soy informatica.Gracias Angeles

  • FRANCISCO

    haha ahora todos bien cabrones queriendo controlar el mundo con su movil.. no hay razon para peliarr yo uso ios, de antes por k el telefono esta padre me gusta su figura y portabilidad . pero la empresa me dio una galaxy note 2 k me gusto mucho tambn pero no mamen el movil es para contestar llamadas y mnsages, responder correos o editar un documento excel tal vez cuando no estas en oficina para trabajos profecionales esta la pc, ,,ningun diseñador grafico profecional trabaja en una pntalla de 4″ para eso tienen sus estudios de edicion con computadoras ahora bien a mi me gusto dividir mi pantalla en la note 2 para esta en whatsaap y mi chat empre al mismo tmpo.. y esta bien son cosillas nadamas, en la vida real de adulto k tenemos vida y trabajamos, el movil es para comunicarnos y despertarnos temprano asi como agendarnos no todos rellenamos de pixeles nuestras fotos mal tomadas. por k si keremos fotos profecionales pagamos fotografos profecionales con “camaras profecionales” no con con iphones o galaxis ,, asi k no se peleeen si a mi me sirve bien para la vida real ios ps k bien. y si me sirve android o windphone y no nesesito ponerle pixeles a fotos casuales ps esta bn no nesesito k me refrieguenen la cara aplicaciones k nunk voi a utilizar en mi vida real y solo las vas a utulizar para decirme k yo no la tengo,. y si controlas tu almacen con tu ios ps k bn pero no manches para quien trabajas las empresas reales trabajamos con pcs con con nuestros juguetitos ,

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014