Sigue la Fórmula 1 en directo en tu Android con estas apps

Escrito por
Apps
1

La Fórmula 1 vuelva a convertirse en el deporte rey ahora que Fernando Alonso ha conseguido retomar el nivel que ha tenido durante todos los últimos años pero que se ha visto eclipsado por un conjunto de circunstancias. Podemos seguir el deporte del motor que más dinero mueve del mundo en nuestro Android. Veamos qué aplicaciones podemos utilizar para estar al día y enterarnos de la carrera en directo.

Seguir la Fórmula 1 en directo

Nos centramos en primer lugar en las aplicaciones que permite seguir la Fórmula 1 en directo. Y es que, hace unos años, cuando no estábamos en casa, se convertía en imposible seguir en directo una carrera de Fórmula 1. Sin embargo, hoy en día las cosas han cambiado mucho. Twitter y una gran cantidad de aplicaciones para Android pueden conseguir que ver la carrera sea casi igual cuando estamos fuera. En primer lugar, hay que destacar Twitter como fuente de información. Cuando la conexión con la que contamos no es demasiado buena, es el mejor medio. Por norma, hay Trending Topic relacionado con la carrera, y con seguirlo podremos enterarnos de la mayoría de los detalles importantes. Es más, en muchas ocasiones encontramos aquí más información que en cualquier otro sitio.

Por otro lado, también contamos con F1 2013 Timing App, la aplicación más completa para seguir las carreras desde nuestro Android. No solo es útil cuando estamos fuera de casa sino también incluso cuando estamos viendo la carrera en televisión. Esta aplicación nos muestra la posición de los coches sobre el circuito, de manera que aunque no podemos verlos, sí podemos saber dónde están en cada momento, y cuáles son las posiciones de cada uno conforme avanzan por el circuito. Por otro lado, también cuenta con una sección de noticias donde informan sobre los sucesos de cada carrera, así como de una detallada tabla de tiempos, donde nos encontramos con los mejores tiempos globales, con los mejores tiempos personales, las paradas en boxes, los neumáticos que llevan, así como la distancia que separa a cada piloto. No obstante, el mayor problema de esta aplicación es su precio, que se va a los 30 euros.

Google Play – F1 2013 Timing App

Formula1

Si no estamos dispuestos a pagar esta locura por esta aplicación, entonces lo mejor es que optemos por LiveSports24 Racing. Sin duda, es una de las mejores, y encima es gratuita. Durante la carrera podemos seguir en directo las posiciones de los pilotos. No es sobre el circuito, pero al menos sí podemos saber en qué puesto se encuentra cada uno en cada momento. Además, nos informan sobre lo que ocurre en el circuito. La mayor diferencia con la anterior es que no cuenta con la tabla de tiempos ni con la posibilidad de ver a los coches desplazarse sobre el circuito en tiempo real. No obstante, esta aplicación es gratuita, y es una gran alternativa para aquellos que quieran enterarse de cómo va la carrera sin gastarse una barbaridad.

Google Play – LiveSports24 Racing

Conoce toda la información

Y si eres de los que además de ver la carrera te gusta estar al día sobre las últimas noticias de Fórmula 1 y los análisis de las carreras, así como de las pruebas de todo el fin de semana, entonces también cuentas con una serie de aplicaciones que podrían ser muy interesantes. Una de ellas es scuderia sF1, cuya principal característica es que se olvida de la carrera en directo en sí misma, y procura convertirse en un asistente que nos provea información acerca de los detalles que no están al alcance de cualquier aficionado. Se centra en los aspectos técnicos del circuito, y trata de ampliar el conocimiento que tenemos sobre la Fórmula 1. Sin duda, es una aplicación imprescindible para todo aficionado que se precie.

Google Play – scuderia sF1

También podemos destacar Maxis F1. Aunque incluye comentarios en directo sobre las carreras, actualiza las posiciones de los pilotos al final de la carrera. Sin embargo, es una aplicación muy útil para conocer los perfiles de los pilotos, de los equipos, de los circuitos, así como para tener datos estadísticos de los últimos 60 años. Es otra de esas aplicaciones ideadas para los aficionados de la Fórmula 1.

Google Play – Maxis F1