Asus Transformer AiO: un PC convertible en tablet de 18 pulgadas

Escrito por
Asus
5

Asus es especialista en fabricar y vender dispositivos extravagantes para salirse de la línea comercial del momento. En el MWC no pasó desapercibido: primero presentaba un smartphone que podía convertirse en tablet, y más tarde una tablet con funciones de teléfono. Estos híbridos se llamaban FonePad y PadFone Infinity, y es que esta compañía se esfuerza por hacer llegar al mercado dispositivos nunca vistos anteriormente y que puedan presumir de lo que ellos llaman “transformación”, con una buena gama de transformer, al estilo Power Ranger. Así, hoy ha llegado al mercado estadounidense un nuevo dispositivo denominado Asus Transformer AiO, el cual consiste en un PC con Windows 8 convertible en tablet Android de 18 pulgadas.

Últimamente Asus mejora notablemente su volumen de ventas debido primeramente a la confianza que genera el hecho de que Google apostara por esta firma para fabricar su tablet Nexus 7. También se está ganando adeptos gracias a su productos dos en uno, y eso es lo que intenta nuevamente con este nuevo dispositivo, el Asus Transformer AiO, un producto que, aunque hizo su aparición en CeBIT 2013, no comenzó a venderse de inmediato y es ahora cuando vuelve a hacer aparición. Y es que el distribuidor  B&H ha anunciado que el producto ya está disponible para realizar reservas.

Lo que diferenciará a este producto de otros ordenadores dos en uno que ya hemos podido ver en el mercado, es que contará con dos configuraciones de hardware diferentes, una que arrancará con sistema Android 4.1 Jelly Bean que pertenecerá al modo Tablet, y otra con Windows 8 para el modo Ordenador.

La tableta Android del Asus Transformer AiO cuenta con 18,4 pulgadas y un procesador NVIDIA Tegra 3. Y si la conectamos a la base que la transforma en PC, iniciará con un sistema operativo Windows 8 para convertirse en un PC con CPU Intel Core i5. 

El total del producto Asus Transuformer AiO se completa con una configuración que contará con 4 u 8 GB de memoria RAM (a configurar por el cliente), unos gráficos NVIDIA GeForce GT 730M y un almacenamiento dado por un disco duro de 1 TB. Además, la base de ordenador contará con grabadora de DVD, un sintonizador de TV y suficientes puertos de conectividad, como un lector de tarjetas.

Este dispositivo de 18,4 pulgadas se etiqueta en la página Web por un precio de 1.259,23 dólares (unos 962,93 euros), aunque acostumbrados a la conversión de divisa 1:1, seguramente llegue aquí por los mismos 1.259 euros. 


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. fercol 15 Abr, 13 18:48

    Me encanta! Muy bueno articulo!

    0
  2. kornival korn 15 Abr, 13 19:32

    Perfecto, vale los 1200 euros que piden por ella.

    0
  3. Luis Genesio 29 Nov, 13 3:35

    YO QUICIERA 1 PERO VIVO EN ARGENTINA

    0
  4. Luis Genesio 30 Nov, 13 16:22

    quiero comprai 1 y nose como

    0
  5. Luis Genesio 30 Nov, 13 16:24

    quiero comprar una y no se como

    0