CAMP, el arma de Google contra el malware

Escrito por
Apps
0

El malware es y será durante muchísimos años una de las lacras de la tecnología y los sistemas operativos. Y ya sabemos que los más perjudicados son los más extendidos. Android no ha tardado nada en convertirse en uno de los sistemas operativos con una mayor cantidad de malware, y la solución de Google para luchar contra este se llama CAMP.

CAMP es el nombre del nuevo sistema desarrollado por Google cuyo objetivo es luchar contra el malware. Supuestamente, podría detectar el 99% del malware que hay por la red, por lo que estamos hablando de un sistema extremadamente eficiente. No obstante, de momento solo son datos de Google que no han podido corroborarse. CAMP está actualmente siendo testeado en sistemas operativos Windows, en ordenadores, por lo que de momento podemos afirmar que el objetivo es luchar contra el malware dirigido a los ordenadores.

Chrome

No obstante, todo el mundo sabe cuál es una de las carencias de Android, y es la inmensa cantidad de malware que hay dirigido a este sistema operativo. Además, los pasos que ha dado Google hasta ahora para acabar con él no han sido nada efectivos. Sin embargo, CAMP podría convertirse en no demasiado tiempo en la solución a los problemas con el malware. El sistema, de momento, requiere de una conexión a Internet constante, ya que es un antivirus en la Nube. De momento, eso es un problema para una gran cantidad de usuarios, y ya no solo porque no cuenten con una tarifa de datos con la que estar permanentemente conectados a Internet, sino también por el hecho de que un programa consumiría una cantidad de datos muy grande.

Y es que, al parecer, aunque 70% del malware es detectado al descargarlo, para el resto todavía necesitaría hacer un análisis en los servidores de Google, lo que sí consumiría una cantidad de datos muy grande. Veremos si Google consigue adaptar CAMP a Android y en no demasiado tiempo lancen la versión para smartphones y tablets.