Google Now podría no ser aceptado por la Comisión Europea antimonopolio

Escrito por
Google
2

Google Now fue considerado el mejor proyecto innovador del año pasado 2012. Se trataba del primer servicio de Google que pretendía luchar con Siri. No obstante, parece que a la Comisión Europea Antimonopolio podría no aceptar el servicio, y eso estará provocando problemas en este.

Google Now es un sistema inteligente que ofrece información que ni siquiera tenemos que buscar. El servicio analiza nuestra actividad diaria con Google, así como nuestra geolocalización, y a partir de ahí genera la información que cree que nos resultará más interesante. Sin duda, es un sistema muy singular.

No obstante, la Comisión Europea Antimonopolio podría no estar muy contenta con este servicio y eso es lo que estaría provocando los sucesivos problemas en Google Now, como la ausencia de la voz del propio sistema. Al parecer, todo se basa en que la información que Google Now ofrece proviene de servicios de la propia compañía compañía de Mountain View, y eso supone un obstáculo para el resto de servicios.

¿Por qué? Google Now viene preinstalado en cualquier Android que cuente con una versión posterior a Android 4.1 Jelly Bean. De esta manera, todos los servicios de la compañía, como Google Flight, el recomendador de vuelos, funciona sin necesidad de tener que instalarlo. Si buscamos un vuelo en Google Now, los resultados serán los de Google Flight.

Parece que esta podría ser la razón por la que Google Now esté teniendo tantos problemas. Podrían estar tratando de realizar modificaciones que se adaptaran a las peticiones de la Comisión Europea Antimonopolio. Si seguimos así, es posible que pronto nos quedemos sin Google Now en Europa. Esto destaca un tema de seria reflexión, ya que deberíamos plantearnos hasta qué punto un servicio que supone un avance para los usuarios puede ser no aceptado por las leyes antimonopolio, cuando estas son bastante subjetivas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. lsdeliriosdeunafriki 15 Abr, 13 22:14

    Empieza a resultar cansino el tema del monopolio, ni que google fuera el único protagonista en ese sentido. Todos los sistemas operativos tienes aplicaciones nativas. Por lo que tengo entendido, en el iphone por ejemplo, safari siempre será el navegador predeterminado quieras o no. Hasta hace poco, en todos los windows venía outlock express. En windows 7 se suponía que internet explorer no vendría preinstalado, curioso, porque yo lo tengo y sé a ciencia cierta que no lo he descargado. ¿A qué viene ahora tanta obsesión con google?

    0
  2. asdfgh2 16 Abr, 13 1:09

    Hasta los cojones ya. Por lo que veo que una empresa haga las cosas bien hoy en día es considerado ilegal. Si otras empresas les molesta Google Now, y por lo que veo todo lo que hace google, que lancen y promocionen productos a la altura de estos. Y si no que miren el ejemplo de Google Search (el reconocimiento de voz de Google Now) esta disponible para iOS para hacer competencia a Siri. Pero claro la vía judicial es más fácil y seguramente más barata.

    Ademas estoy 100% de acuerdo con Isdeliriosdeunafriki, acaso Apple con las app de serie de iOS no hace lo mismo y Microsoft más de lo mismo, con el Windows para ordenadores y para telefonos.

    Cosas como las campañas de microsoft hacia otras empresas (Smocked by windows phone o Scrooglered (o como se diga)). Cosas como la plataforma para importar apps de Android a blackberry os. Cosas como la publicidad realzada al máximo exponente hasta el punto de que creas que lo que te están vendiendo te parece mágico como es el caso de apple. O el tema de guardarse patentes claves, como es el caso de Nokia, Samsung, entre otras. ESTO, esto es lo que se tiene que perseguir y erradicar. La competencia tiene que ser libre. Esto es como ir matando poco a poco a las empresas.

    Y luego quieren que se innove y que haya desarrolladores para hacer las cosas mas practicas para todo el mundo, y que se ofrezcan productos de cualidad dentro de los países (por algo los paises invieren en infraestructuras de toda clase). Pero eso si, los productos todo gratis eh.

    0