IbenX GamePad, una tablet Android con mando de videojuegos incorporado

Escrito por
Tablets
1

Parece ser que las tablets android con mando de videojuegos incorporado se están poniendo de moda. La firma iben comercializará una nueva tableta de 7 pulgadas que responderá al nombre ibenX GamePad, y que competirá claramente con dispositivos como el Archos GamePad, el JXD S7100 o el Tekniser Tek 807D, todos ellos dispositivos híbrido entre tableta Android y mando de videojuegos. Pero este nuevo GamePad cuenta con con unas especificaciones que lo harán destacar frente al resto.

El ibenX GamePad cuenta con una pantalla de 7 pulgadas donde podremos jugar a cualquier videojuego de Android con una resolución de 1280×800. El procesador de este dispositivo es un Allwinner A31 ARM Cortex A7, con unos señores cuatro núcleos ayudados por una gráfica de PowerVR SGX 544. Conviene comparar en este punto para conocer cómo está el mercado del GamePad Android en este momento, y cómo entra este ibenX GamePad. Lo más justo es compararlo con uno de los más conocidos, el Archos GamePad, que cuenta también con 7 pulgadas pero difiere en la resolución, que baja a 1024×600, y en el procesador que también queda más escaso con un Rockchip RK3066 Cortex A9 de doble núcleo y una gráfica Mali 400.

Es cierto que, si enfrentamos un SoC AllWinner A31 y un Rockchip R3066 basado en A9, llegarían a empatar en cuanto a rendimiento. Pero contando con cuatro núcleos, un Allwinner A31 rendirá de manera admirable frente a un RK3066 de doble núcleo, algo muy importante cuando se trata de un dispositivo pensado para trabajar con videojuegos.

Aunque es verdad que las especificaciones pueden muchas veces no cumplir con la realidad deseada en la vida real, es a lo único a lo que nos podemos aferrar cuando no podemos probar el dispositivo antes de adquirirlo. Es por eso que os dejamos un video de Youtube donde parece ser que el rendimiento del ibenX GamePad es fluido y limpio.

En cuanto al resto de características, el GamePad, que en realidad no es más que una tableta, correrá Android 4.1 Jelly Bean, y contará con una cámara trasera de 5 megapíxeles y una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. El procesador se apoyará en una memoria RAM de 1 GB. En cuanto al precio y disponibilidad, aún no sabemos nada, ya que el producto no ha sido  presentado oficialmente por el momento.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Adrián 16 Abr, 13 1:06

    Pobre stand, ¿hay algo que no haya tocado y algún representante al que no haya vuelto loco? jajajajaja

    La verdad es que no tiene mala pinta la ibenX GamePad, a ver si dicen algo de precio y cuando sale a la venta…

    0