El Samsung Galaxy S4 IP67 con resistencia al agua llegará pronto

Escrito por
Samsung
0

Pocos podían pensar que la llegada de Sony a la gama más alta de dispositivos podría ser una amenaza para las dos compañías que reinaban, Samsung y Apple. Sin embargo, el Sony Xperia Z ha sido capaz de marcar un estándar en el mercado, y es que los smartphones de gama alta deben ser resistentes al agua. Por ello, los surcoreanos estarían preparando un nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S4 IP67, que contaría con resistencia al agua.

El Samsung Galaxy S4 es, sin duda, el mejor smartphone del que dispone la compañía surcoreana en su catálogo. Sin embargo, no cuenta con una características que sí cuentan otros buques insignia como el Sony Xperia Z, y es la resistencia al agua. Si hace poco hablábamos del miedo que podría tener Samsung hacia HTC y el éxito del HTC One, ahora parece que no sería el único terminal temido. Y es que, mientras que el Samsung Galaxy S3 se convirtió en el mejor terminal del mercado, este Samsung Galaxy S4 destaca por ser uno más dentro de la gama alta.

Samsung Galaxy S4

Resistencia al agua, pero conservando el diseño

Ha sido una fuente interna de Movistar la que ha proporcionado la información acerca de la nueva variante de este smartphone, cuya principal característica sería la resistencia al agua. No podemos olvidarnos de que otro de los objetivos de este Samsung Galaxy S4 IP67 es conseguir convertirse en resistente al agua sin que ello modifique su diseño ni su peso. Todos sabemos que Sony siempre se ha caracterizado por dar una importancia vital al diseño, y el Sony Xperia Z no es sino una prueba muy clara de que están haciendo un buen trabajo. Los surcoreanos no quieren que la competencia consiga robarles la cuota, y por ello lanzarían el nuevo Samsung Galaxy S4 IP67.

¿Veremos un iPhone resistente al agua?

Si este Samsung Galaxy S4 IP67 llega al mercado, el iPhone quedaría en una situación ciertamente compleja. Sigue siendo el buque insignia de Apple, y no se pueden permitir tener un terminal que sea peor que el de las demás compañías. La principal apuesta de los de Cupertino con el nuevo iPhone podría ser la renovación completa del sistema operativo, esperando que sea motivo suficiente para que los usuarios compren en smartphone. El rediseño del iPhone llegaría el año que viene, con el nuevo terminal. Aun así, Apple debería plantearse la opción de crear un iPhone mucho más resistente, tanto al agua como a los golpes. Y es que, no es un secreto que son muchos los que han acabado con un iPhone roto en no demasiado tiempo. Este paso por parte de Apple haría que el Sony Xperia Z no destacara tanto sobre los demás, que es lo que curiosamente, ocurre ahora mismo.