El Sony Xperia Z podría haber vendido 4,6 millones de unidades

Escrito por
Sony
7

No podría haber llegado en mejor situación el Sony Xperia Z al mercado. Fue el primer smartphone de la nueva generación y uno de los primeros gigantes con pantalla Full HD. El iPhone andaba y anda de capa caída, y el Samsung Galaxy S4 todavía debía esperar para llegar al mercado. Y parece que le ha ido bien al Sony Xperia Z. Las estimaciones revelan que podría haber vendido 4,6 millones de unidades, unas cifras sensacionales.

El Sony Xperia Z no es sino el primer paso de la compañía por entrar en el mercado de los smartphones de gama alta. Si recordamos el 2012, sus dispositivos de mayor nivel fueron el Sony Xperia S y el Sony Xperia T, ambos con procesador de doble núcleo, cuando los buques insignia de las otras grandes compañías ya contaban con procesador de cuatro núcleos. La estrategia de Sony era clara, estabilizarse ganando adeptos en la gama básica y la gama media, para dar el salto a la gama alta. Y no podemos decir que les haya ido nada mal, ya que las estimaciones revelan que se podrían haber vendido 4,6 millones de Sony Xperia Z en tan solo 40 días. ¿Son estas cifras realmente buenas? Para hacernos una idea, solo hace falta tomar como referencia las expectativas de Nokia, que pretende vender 5,6 millones de Lumia en un trimestre, es decir, en 90 días.

Sony Xperia Z

Sony, una estrategia que podría haber ido mal

La estrategia de Sony ha ido muy bien, sin duda. Pero podría haber ido muy mal. El año pasado fue HTC la primera compañía que anunció su nuevo smartphone de gama alta. Los resultados fueron totalmente nefastos. Y es que, uno de los riesgos de este tipo de lanzamientos es que todas las demás compañías pueden lanzar smartphones mucho mejores que los tuyos en cuestión de semanas. Sin embargo, ninguna compañía ha conseguido lanzar un terminal que sea muy superior al Sony Xperia Z. Es más, detalles como el que sea resistente al agua han hecho que cuente con características que con las que no cuentan otros móviles. Esta misma mañana hablábamos sobre el nuevo Samsung Galaxy S4 IP67, que contaría con resistencia al agua, cuyo objetivo sería luchar contra el buque insignia de Sony, una clara prueba de que se trata de una característica realmente importante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata más que de estimaciones. Lo más probable es que sean correctas, aunque podría no ser así. Habrá que esperar a los resultados oficiales de Sony para poder tomarlos como referencia. Por otro lado, parece que la compañía está decidida a rebajar el precio del Sony Xperia Z, y es que parece que algunos comercios están bajando el precio hasta los 600 euros. El motivo es claro, ahora tienen que competir contra el Samsung Galaxy S4, y una rebaja en el precio puede ser determinante para que los usuarios se decanten por el smartphone de Sony.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. exandroid 16 Abr, 13 13:19

    Es una basura de móvil y encima android.window Phone 8 mucho mejor y si es lumia mejor todavía,Nokia lumia 920 mejor Smartphone 2012 y 2013.

    0
    1. kornival korn 16 Abr, 13 15:21

      No es una basura de móvil, es una buena máquina con un entorno plagado de aplicaciones, tanto basuras como útiles, en exceso caro para lo que ofrece pero una buena máquina. El Nokia 920 también es una maravilla, el problema está en que los desarrolladores no saben o no quieren sacarle el jugo a tan buen terminal y no cuenta con una pantalla FullHD porque no tiene soporte para esa resolución, cosa que tendrá solucionada en las próximas actualizaciones. Falta por ver la salida del SGS4 y como seguramente acaparará una gran parte del mercado y ya se ve la estrategia de Sony bajando los precios, pero el que quiera un terminal realmente arrollador pagará con gusto esos 50 euros de diferencia..

      0
  2. me cago en ti payaso 16 Abr, 13 14:47

    pero k dices inculto este mv le da mil vueltas al nokia lumia 920,nokia bazofia y windows 8 mierda

    0
    1. exandroid 16 Abr, 13 22:04

      En que le da mil vueltas tontoerculo?

      0
  3. exandroid 16 Abr, 13 22:10

    Nokia lumia ,mas rápido y fluido mejor cámara,mejores fotos por la noche y por eldia ,mejor grabación de video gracias a estabilización óptica ,mejor diseño,mayor resistencia a golpes,el xperia z se raya hasta con la uña,mejor tienda de aplicaciones ,no tiene tanta tontería y basura como android etc……mañana sigo con la segunda parte .nokia es lo mejor y wp8 jodio coreano.

    0
  4. rolo 17 Abr, 13 21:58

    ELEGANCIA, RESIETENCIA, DISEÑO…bueno, por mi parte, solo hay una GRAN queja, la bateria del xperia z , es la verdad y me duele decirlo, ya que compre uno, y recoenosco que tiene elegancia, resietencia y es muy fluido, pero LA BATERIA NO VALE, mietas mi anterior s3, con uso algo forzado, al final del día, aun tenia bateria…el xperia z, casi sin uso, SI CASI SIN USARLO, se descarga…en 5 horas, si lo uso como lo hacias con el s 3…tengo para 3 horas cuando mucho…y a las tres personas mas que conosco tienen el mismo xperia z…les pasa lo mismo…
    si algo que equilibro este punto de bateria fue su modo stamina, pero si antes no era una gran cosa…con la ” actualizacion para arreglar lo de la Muerte subita” se termino de hechar a perder… POR MI PARTE NO LO RECOMIENDO…QUIERA O NO…TENGO QUE CAMBIAR DE MARCA… ojala SONY, tome en cuenta esto…que se no es un caso aislado…YA QUE DA DOLOR VER COMO UN GRAN TELEFONO, PIRDE MUCHO, SI SU AUTONOMIA ES TAN CORTA…

    0
    1. luis 20 Abr, 13 12:48

      Si eso es verdad, es una gran queja ojala y una actualizacion haga aunmentar algo la autonomia, algo bueno y en lo que destaca la bateria es en modo reposo o cuando esta la pantalla apagada no consume ni 1% en toda la noche, pero da verguenza no poder ponerle el brillo al maximo si no la pantalla y el terminal en 2 horas se agota

      0