Firefox OS llegará a España en junio con interesantes Apps

Escrito por
ROMS
1

Gary Kovacs, el presidente de Mozilla, ha expuesto que el próximo sistema operativo móvil y fuerte rival de Android ya tiene confirmación de llegada a nuestro país fechada para el mes de junio. Dado que Firefox OS es un proyecto llevado a cabo por los chicos de Mozilla, respaldados por la grande Telefónica, las primeras cinco regiones en recibir el nuevo software para móviles coinciden con aquellos países donde Telefónica (Movistar) tiene peso y liderazgo, listándose las siguientes regiones: España, Venezuela, Brasil, Portugal y Polonia. Kovacs también ha confirmado que Firefox OS llegará a más países a finales de año y que su objetivo más ambicioso es cubrir Estados Unidos durante el 2014.

Durante el MWC de Barcelona, Telefónica daba a conocer los primeros países a los que llegaría Firefox OS, así como los primeros teléfonos que se lanzarían inicialmente con este nuevo sistema operativo para móviles que viene con ganas de quitarle a Android una buena porción de su mercado. Los primeros fabricantes en subirse al carro del nuevo Firefox OS serían Alcatel One Touch, LG, ZTE, y Huawei, de los cuales ya conocimos sus primeras propuestas, como los Alcatel One Touch Fire, y  ZTE Open, ambos terminales de gama de entrada pensados para aportar al mercado modelos baratos con un precio de salida de 80 euros, una folosofía oportuna para países con dificultades económicas.

Así, Telefónica y Mozilla han cumplido las expectativas que nos mostraban en Barcelona, donde apuntaban a que los primeros terminales saldrían a la venta a mediados de 2013 en Brasil, Colombia, España y Venezuela. Vemos que están cumpliendo con las fechas, aunque en cuanto a regiones haya habido algún cambio: parece que por el momento Colombia está fuera y, sin embargo, Portugal y Polonia se suman a la primera tirada de Firefox OS.

Gary Kovacs ha explicado también que estos primeros terminales llegarán contando con varias aplicaciones necesarias para las primera puesta en marcha. Así, Facebook, Twitter, MTV, EA Sports y Disney, ofrecen su apoyo al nuevo sistema para el cual llevarán a cabo el desarrollo de sus propias aplicaciones con el objetivo de que en el mes de junio esté todo listo para el funcionamiento de los primeros smartphones Firefox OS.