Google Glass, conoce ya sus características técnicas

Escrito por
Google
0

Las Google Glass, son ese producto que nada más nombrarlo nos hace pensar en un futuro no muy lejano, pero sí muy futurista que será diseñado por Google. Cada vez que la Gigante de Internet revela algo acerca de su proyecto estrella, la noticia se vuelve de las más relevantes del día, y es que son muchos los impacientes que esperan los datos de lanzamiento para tener unas Google Glass entre sus manos. Pero hay que ir poco a poco, y que Google publique las especificaciones técnicas, el API y las aplicaciones de sus cada vez más cercanas gafas, es un gran paso en su desarrollo.

Especificaciones técnicas de las Google Glass

Google ha revelado por fin las especificaciones técnicas de las Google Glass, así como otros detalles de las mismas. Las características técnicas se aproximan mucho a lo que teníamos en mente, pero lo mejor es que lo juzguéis vosotros mismos:

  • – Las Google Glass serán ajustables a la medida de la cara. La parte central dispondrá de dos almohadillas extra intercambiables, con un sistema similar al que llevan los auriculares.
  • – Según Google, el visor de alta resolución equivaldrá a una pantalla HD de 25 pulgadas vista a una distancia de 2,44 metros.
  • – Contará también con una cámara fotográfica de 5 megapíxeles con captura de vídeo a 720p
  • – En cuanto al sonido, incorpora un sistema de audio de conducción ósea, que ya explicamos en su momento. Quiere decir que las gafas no precisarán de auriculares, sino que se servirá de tecnologías que harán que vibren los huesos del cráneo para transmitir el audio directamente a tu oído.
  • – Conexión WiFi 802.11 b/g y Bluetooth
  • – Almacenamiento de 12GB de almacenamiento interno y sincronización con Google Cloud
  • – La batería tendrá una autonomía de 1 día en uso normal
  • – Contará con un puerto microUSB para la carga y otras conexiones

Lo cierto es que lo único que nos llama la atención son los 12 GB de memoria interna, sorprendiéndonos positivamente, ya que es una memoria suficiente para el tipo de uso que podría dársele a estas Google Glass. Que la batería llegue a un día utilizando todas las prestaciones del producto tales como videollamadas, reproducción y grabación de vídeo, etc. es también un alivio, y es que el principal problema que podría haber encontrado Google es el hecho de tener que incorporar memoria y batería suficientes en un espacio de diseño tan mínimo.

Otros detalles

Otra noticia es que aunque los primer envíos comerciales no se esperaban hasta mayo, los que fueron los primer compradores de las Google Glass comenzarán ya mismo a recibir las primera unidades comerciales. Hoy saldrán las primeras unidades de fabricación disponibles y se irán realizando envíos de manera gradual. Una buena noticia también para los que no participamos de aquella compra, pues en cuanto los primeros clientes de Google Glass comiencen a recibir su pedido, la red comenzará también a llenarse de información y vídeos Unpacked de las tan esperadas gafas de Google.

Debido a esta primera tirada comercial, Google ya se ha encargado de colgar la aplicación Glass en Google Play, la aplicación que se encargará de configurar y conectar las Google Glass con el teléfono móvil. El API también ha sido publicado para desarrolladores de software, y Google les deja un vídeo explicando las guías de diseño y desarrollo.

Estaremos atentos para reportar cualquier novedad acerca de las Google Glass, el proyecto estrella de Google por diseñar nuestro futuro.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios