Samsung podría estar preparando un nuevo tablet como el Nexus 10

Escrito por
Samsung
0

El Nexus 10 es el segundo tablet de Google, que siguió al Nexus 7 y que fue presentado junto al Nexus 4. Samsung es la compañía que lo fabricaba, y ahora podría tener en proyecto un nuevo tablet, cuyo nombre no oficial es Roma y que podría ser igual que el Nexus 10. Obviamente, se vendería bajo una de las dos familias de tablets, Galaxy Tab o Galaxy Note.

El Nexus 10 es un buen tablet. Cuenta con un procesador cuya arquitectura es de nueva generación, y con una pantalla cuya resolución es mejor que la de los iPad Retina. Y es precisamente por eso por lo que Samsung podría estar preparando un nuevo tablet. Concretamente, sería un tablet que pertenecería a la familia Galaxy Tab, aunque también podría pertenecer a la familia Galaxy Note, y cuyas características serían muy semejantes a las del Nexus 10 según los últimos rumores.

Samsung

Este nuevo Samsung Roma, contaría con un procesador de doble núcleo Exynos, con una frecuencia de reloj de 1,7 GHz, acompañado por una tarjeta gráfica Mali-T604 y por una memoria RAM de 2 GB. Su pantalla sería de 10 pulgadas, obviamente, y tendría una resolución Full HD de 2560 por 1600 píxeles. En cuanto al resto de especificaciones técnicas, contaría con una cámara principal de cinco megapíxeles, con autoenfoque, y una cámara frontal de 1,9 megapíxeles. La memoria del tablet sería de 16 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD de hasta 128 GB. La batería del tablet sería de 9.000 mAh. La principal diferencia sería que contaría con conectividad de datos 3G ó 4G LTE.

El lanzamiento de este Samsung Roma tendría lugar en un par de semanas, según los rumores. No obstante, la información no es oficial, por lo que podría ser totalmente falsa, así que habrá que tener en cuenta esto. ¿Cuál podría ser el precio de este tablet? Si tenemos en cuenta que el Nexus 10 tiene un precio de 400 euros, y que ya es de pasada generación, el nuevo Samsung Roma debería rondar los 350 euros, tratándose de un tablet de la marca surcoreana.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios