Android nació en el 2004 como sistema operativo para cámaras de fotos

Escrito por
Android
0

Android, ese sistema operativo que hoy en día habita en los smartphones y tablets de tantos usuarios alrededor del mundo, lleva ya nueve años existiendo. No obstante, su éxito no es tan antiguo. Y es que, Android en realidad nació para convertirse en un sistema operativo de cámaras de fotos, al parecido a lo que es hoy el Samsung Galaxy Camera.

Es realmente curioso, pero así lo afirma Andy Rubin, el cofundador de Android que acaba de abandonar Google después de que su puesto pase a ser ocupado por otro de los ejecutivos de la compañía. Aunque alguna vez había aparecido una imagen del año 2004 en la cual se veía una cámara de fotos con sistema operativo Android, lo cierto es que hasta ahora no podíamos saber con certeza que Android nació inicialmente para convertirse en el sistema operativo de cámaras de fotos.

Android

Al parecer, y según indica el propio Andy Rubin, la razón por la que desestimaron rápidamente esta posibilidad es que el mercado de las cámaras de fotos con este sistema operativo nunca sería lo suficientemente rentable, y por ello optaron por los smartphones. Y precisamente nos damos cuenta de que cada vez las cámaras compactas están desapareciendo más. Por un lado, los smartphones ya empiezan a tener la calidad suficiente, y por otro, las cámaras de alta calidad han abaratado su precio, con modelos de Nikon, Canon y Sony realmente económicos.

Al principio, temían a Microsoft y Symbian, sin siquiera prestar atención al iPhone. Curiosamente, Symbian ha desaparecido casi en su totalidad, mientras que Microsoft se encuentra muy lejos de los dos reyes de los smartphones. Apple, con su iPhone y iOS, y Google, después de haber adquirido Android, están a años luz del resto de los competidores. Y podríamos estar viviendo una época que no se vuelva a repetir en lo que a los smartphones se refiere. Según Andy Rubin, “puedo garantizar que nada va a volver a ser así en el futuro”.