Google hace más rápidas las búsquedas en dispositivos móviles

Escrito por
Google
0

Google ha añadido enlaces rápidos y vistas previas de lo que estamos buscando para ofrecernos una mejor experiencia de búsqueda a través del móvil, más fácil y más rápida. Las novedades fueron anunciadas por la gigante de Internet en el Blog oficial de Búsquedas de Google exponiendo las mejoras que habían llevado acabo mediante una serie de analogías con sucesos cotidianos relacionados con la búsqueda en Google.

Por ejemplo, una de ellas te invita a ponerte en esa situación en la que estamos con más gente, rodeados por nuestros amigos, y lo que queremos hacer es dar con un dato específico sin tener que pasar una página Web completa para dar con él. Pues para estos casos, Google te permitirá visualizar enlaces rápidos, algo que ya hace en su versión para ordenador; podéis comprobarlo en las siguiente imagen:

En este tipo de búsqueda ha podido darse el caso de que buscabas una buena película en cartelera para ir a ver con tus amigos, por eso hemos metido la página de temática “Cine” Rotten Tomatoes. Pero sería un proceso muy lento tener que entrar en la página y una vez allí seleccionar las opciones de cartelera, la manera clásica de dar con nuestro objetivo. Pues como veis, en a misma búsqueda de Google ahora aparecen una serie de categorías o subpáginas que componen el total de la página, para que podamos acceder directamente a “In theaters” (en cines), que es la sección dedicada a la Cartelera. Así pues, una de las novedades es que  el buscador nos da enlaces rápidos bajo el título de la página para ingresar directamente a los submenús dentro de la misma.

Otra novedad que incluye Google en las búsquedas de móviles es el botón azul “Quick preview” o “Vista Previa”, que aparecerá en algunas búsquedas en la parte inferior derecha del título. Google nos dice que nos imaginemos que somos nuevos en el mundo del Poker y nos estamos documentando sobre el juego. Entonces introducimos en Google “Poker Hands” con el fin de conocer cuáles son las mejores y peores manos en el Poker. La Vista previa te mostrará de manera rápida, sin hacer una carga completa de esa página, cuál es la información de esa página relativa a tu búsqueda; algo muy útil, pues si no te cuadra lo que lees, basta con cerrar la vista previa y seguir buscando en tu lista de resultados.

Esta novedad de Vista Previa de momento está en modo de pruebas, así que sólo veremos el botón azul en algunas páginas de WikiPedia, y en inglés. Pero sólo por el momento, porque Google sigue trabajando para ofrecernos la mejor experiencia de búsquedas a través de nuestro móvil.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios