Una actualización de Google Voice vuelve a “mencionar” a Google Babel

Escrito por
Apps
1

No, no es que el nombre Google Babel aparezca en la última actualización de Google Voice. Si así fuera ya casi podríamos dar por sentado que se trata de algo oficial. Sin embargo, lo cierto es que la última actualización para Google Voice sí que incluye un código que podría tener como objetivo el servir para exportar la configuración del servicio al nuevo Google Babel.

Ya sabéis lo que ocurre cada vez que aparece una actualización de un servicio de Google. Algunos descomprimen el archivo .APK para ver el código fuente de la aplicación. ¿Por qué? Porque todas las funciones de las aplicaciones, normalmente, se incluyen antes en el código de las mismas, aunque no sean funcionales. De esta manera, viendo el código de la propia aplicación se pueden conocer futuros lanzamiento de la propia compañía. Regularmente se realiza este procedimiento con Google Play Store, dado que cualquier modificación en la tienda suele verse reflejada en el código antes de aplicarse. En este caso, ha sido Google Voice el protagonista, el servicio de llamadas de voz de los de Mountain View, y una fracción del código podría revelar la existencia futura de Google Babel.

Google Babel

Google Babel es el sistema de comunicación que, supuestamente, pretende unificar todos los servicios de mensajería de la compañía, como Gtalk, el chat de Google+, Hangouts, etc. Google Voice podría ser otro de los servicios que sería unificado, algo lógico si tenemos en cuenta que es muy semejante a estos. Lo que se ha detectado en el código es un fragmento que permitiría exportar la configuración de Google Voice a otra aplicación. Algunas especulaciones barajan la posibilidad de que Google Babel importaría la configuración de Google Voice, para unificarlo en su sistema sin necesidad de que haya que realizar ningún tipo de ajuste nuevo. De esta manera, Google conseguiría que la utilización de Google Babel no supusiera ningún problema para los usuarios, pues la integración del mismo con el resto de aplicaciones se realizaría prácticamente de manera automática.

En cualquier caso, no dejan de ser rumores. Los de Mountain View ni siquiera han hecho oficial la existencia de Google Babel, por lo que es posible que incluso nunca llegue a lanzarse. No obstante, en caso de hacerlo, es probable que el lanzamiento tenga lugar en el Google I/O 2013 del próximo mes de mayo.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Ismael Valero 22 Abr, 13 21:56

    Lo de rumores no es tan exacto, Eric Smith, directivo de Google, anunció el año pasado que en 2013 se integrarían en un sólo programa.

    0