Xiaomi podría vender sus smartphones también en Europa

Escrito por
Android
5

Xiaomi, la compañía China cuyos smartphones se han convertido en terminales muy bien vendidos, podría estar preparando su expansión al resto del mundo, lo que podría incluir una llegada a Europa y, por supuesto, también al mercado español, uno de los mercados europeos con mayor proporción de smartphones por habitante.

Si por algo destaca la compañía china Xiaomi es por los buenos precios de sus smartphones y por seguir un modelo de ventas muy peculiar. La compañía no basa su rentabilidad en la venta de terminales móviles, sino en los ingresos que generan las aplicaciones que se encuentran en ellos. De esta manera, sigue un modelo similar al de Google con sus Nexus, con la diferencia de que estos consiguen que el precio de los smartphones Xiaomi se todavía más económico, pero conservando características propias de un terminal de gama alta.

Xiaomi

Así, el precio de un Xiaomi es el del coste de fabricación del propio smartphone, con un ligero sobreprecio. El éxito es tal que consiguen agotar todas las unidades en cuestión de minutos, batiendo incluso los récords del iPhone.

Podrían estar preparando su expansión al resto del mundo, lo que implicaría seguro una llegada a Europa. Si tenemos en cuenta que España es el país europeo con mayor proporción de smartphones por habitante podemos entender que el aterrizaje de los smartphones Xiaomi en nuestro país es más que probable. No obstante, esto solo el tiempo lo dirá.

De momento, no sabemos qué smartphones llegarían al resto del mundo en caso de que decidieran expandirse. Es probable que el Xiaomi Mi2 ya haya quedado anticuado. Sería realmente destacable que optaran por lanzar el nuevo Xiaomi Mi3, el nuevo buque insignia de la compañía que no es oficial todavía pero que debería ser presentado en los próximos meses. Un gran terminal por un precio muy económico.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. kornival korn 17 Abr, 13 10:39

    cojonudísimo, eso si sería reventar la competencia.

    0
    1. CANIBAL 05 Jun, 14 6:30

      David eres un personaje de no fiar. Estás a la caza y captura de la policia

      0
      1. CANIBAL 05 Jun, 14 6:32

        David Precedo Sánchez es un delicuente. Cuidado quein conecte con él. en breve será detenido

        0
  2. David Precedo Sánchez 17 Abr, 13 17:56

    En España no se tienen teléfonos de gama media aceptable por que no se quiere. El caso del BQ Aquarius, un pedazo de teléfono de gama media baratisimo ( 179 €), que es una pena que no se distribuya con las operadoras subvencionado con una tarifa básica de 6 – 9 euros. Venderían muchisimo, calidad buena, precio mejor, soporte impecable y encima empresa española.
    Los móviles chinos vienen pisando fuerte en precio y características, y el Nexus 4 de google está ahí. Todo lo anterior demuestra lo infladísimos que están los precios de los teléfonos en las grandes marcas. Que un Galaxy Mini 2 se venda a 150 euros cuando el bq Aquariius por 20 € más le duplica en todo… Es una vergüenza.

    0
  3. CANIBAL 05 Jun, 14 6:35

    Este personaje David Precedo Sanchez está siendo investigado. Tengan cuidado todos los que se pongan en contacto con él

    0