Amazon compra Evi, más “leña” sobre la llegada de su propio teléfono

Escrito por
Android
0

La compañía Amazon parece ser que ha comprado Evi, un servicio de reconocimiento de voz que ya está disponible en Google Play, y que puede hacer las veces de asistente virtual de una forma similar a la que funciona Siri. Por lo tanto, se han disparado los rumores sobre la posible llegada de un teléfono de esta compañía.

La compra parece ser que ha tenido un precio de 26 millones de dólares. Algunos medios, como por ejemplo Android Authority dan la transacción como finalizada, pero lo que es cierto es que un representante de Octupus, compañía que desarrolla Evi, ha “declinado realizar cualquier tipo de comentario”. Por lo tanto, hay que esperar a una confirmación oficial… aunque movimientos como un anunciado cambio de director y diversas reuniones mantenidas indican que la noticia es totalmente real.

Esto no ha hecho más que disparar de nuevo los rumores sobre la posible llegada de un teléfono de Amazon, algo con lo que se bien especulando desde hace ya tiempo y que algunos sitúan para después del verano. El nuevo terminal, por lo que se comenta, tendría sistema operativo Android (modificado, como ocurre con el tablet Kindle Fire) y parece ser que tendría una pantalla de 4,5 pulgadas. Además, podría tener desde un principio todo tipo de aplicaciones propias, como el asistente por voz.

Evi es comparada por Amazon

Evi sería un añadido, no algo nuevo

La verdad es que esta compra no es la llegada a un nuevo segmento por parte de Amazon, ya que no hay que olvidar que en enero la compañía compró Ivonna, que se dedica también al reconocimiento de voz. Por lo tanto, parece que ya tiene las dos piezas que se necesitan para ofrecer un buen servicio en los asistentes: tecnología de reconocimiento y aplicación que aproveche esta.

Lo que está claro es que con esta compra de Evi, se da un paso definitivo para la llegada de un asistente de la propia Amazon, que a buen seguro será integrado en Kindle Fire y, por lo que se comenta, en un posible teléfono. Pero ciertamente esto posiciona mejor a la mayor tienda de venta online en lo que se refiere a los servicios en movilidad, algo esencial para da un buen servicio a los usuarios que se decidan por sus modelos.

Eso sí, todo esto no quiere decir que el teléfono sea una realidad, pero no es menos cierto que este tipo de movimiento no han más que indicar que este dispositivo podría llegar, ya que los servicios y compañías que está comprando Amazon son los que, en la actualidad, utilizan otras empresas en sus productos.