¿Cómo pagar por WhatsApp?

Escrito por
Apps
4

WhatsApp se ha convertido en la aplicación estrella, la flor y nata de Google Play. Sin embargo, con los constantes problemas de que pasaba a convertirse de pago de verdad, ya que antes había regalado la aplicación a todo el mundo, son muchos los usuarios que no utilizan el servicio debido a que no han conseguido pagar por la aplicación.

Y es que no solo nos encontramos a esos que no piensan pagar por WhatsApp, sino que también hay usuarios que simplemente no consiguen hacerlo, debido a la complicación del proceso. Debemos entender que para poder pagar es necesario disponer de una tarjeta de crédito o débito o de una cuenta en PayPal, y es sorprendente la cantidad de personas que todavía no disponen de una de las dos cosas. En cualquier caso, incluso aun teniéndolas, no es un proceso sencillo. Por ello, vamos a repasar cómo pagar por WhatsApp:

  1. Ejecuta WhatsApp. Obviamente, es necesario iniciar WhatsApp en nuestro smartphone Android.
  2. Ve a la ventana de conversaciones. Para poder acceder a la sección de configuración, debemos estar en el menú de conversaciones. Si tenemos alguna conversación en pantalla, solo tendremos que volver atrás.
  3. Pulsa el botón de Menú. Uno de los tres botones principales de cualquier smartphone Android.
  4. Accede a Configuración. En el menú iniciado podremos acceder a la sección de Configuración.
  5. Pulsa en Info de Cuenta.
  6. Accede a Información de pago.
  7. Pulsa en Comprar en línea. En esta pantalla podemos ver cuál es la caducidad de nuestra cuenta, y pulsando en Comprar en línea podemos pagar por WhatsApp.
  8. Hacemos clic en Aceptar y comprar, estando ya en Google Play, de tal manera que nos conducirá a Google Wallet.
  9. Google Wallet es un monedero virtual. Debemos introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito. Eso sí, parece que las tarjetas Maestro (tarjetas de débito MasterCard) no son compatibles, por lo que si no funciona, comprueba si ocurre lo mismo con una Visa.

WhatsApp

¿Qué hacer si no tenemos una tarjeta de crédito o débito?

Podemos optar también por el pago a través de PayPal. PayPal es un servicio donde podemos añadir dinero desde nuestra cuenta bancaria, de tal manera que podamos disponer de ese dinero en Internet. Muchos servicios y tiendas online permiten que paguemos con nuestra cuenta de PayPal. Para ello, solo tenemos que crear una cuenta en el servicio, y configurarla para añadir dinero desde nuestra cuenta del banco. Eso sí, hay que tener en cuenta que si hemos descargado WhatsApp desde Google Play, no podremos pagar por la aplicación a través de PayPal. Para poder hacerlo, es necesario desinstalar WhatsApp e instalar la versión que se puede descargar desde su página web oficial: http://whatsapp.com/download. Siguiendo los mismos pasos que en el procedimiento anterior, se nos permitirá pagar a través de PayPal.

Por otro lado, también podemos obtener una tarjeta de prepago que nos permita realizar pagos de este tipo. Actualmente, existen varias de ellas, como Visa Cash, y Visa Money. Estas tarjetas funcionan igual que las tarjetas móviles de prepago. Solo tenemos que recargar en ellas la cantidad que queramos, y después utilizarlas para pagar. Esta opción es ideal para todos aquellos que no puedan conseguir una tarjeta de crédito o no quieran cargar con las cuotas de una tarjeta de débito. Por ejemplo, también es una opción perfecta para padres que no quieren que sus hijos puedan gastar todos lso ahorros que tienen en la cuenta dándoles una tarjeta de débito asociada a ella.

En cualquier caso, estas son las posibilidades que tenemos para pagar por WhatsApp. Lo mejor es elegir un procedimiento y optar por él, sin mayor complicación.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Jordi 19 Abr, 13 11:42

    ¿cómo que no se puede pagar por PayPal si no tienes el WhatsApp descargado de su web? En la propia aplicación hay una opción llamada enviar URL de pago, te envías esa info por email a ti mismo y pinchando sobre el enlace que te llega puedes pagar con pay pal desde tu ordenador sencillamente. Así lo hice yo y mi WhatsApp fue descargado de Google play.
    Informaros bien antes de publicar noticias por favor. Saludos.

    0
  2. eva silvia 20 Abr, 13 3:18

    quien eres

    0
  3. eva silvia 20 Abr, 13 3:19

    uiero ver la cara

    0
  4. undineroextra 20 Abr, 13 7:15

    En efecto amigo ya lo he checado y si acepta pagos por paypal, yo personalmenme me he ganado un dinero extra en internet cobrando por paypal, y con ello ya dispongo de esa cantidad: $0.99, sin duda alguna es el precio por año, ofrece un descuento a mayores de un año.

    Gracias por el dato.

    0