Google Game Center, la nueva plataforma de videojuegos estaría al caer

Escrito por
Juegos
0

No, no es que Google vaya a comprar Game Center de Apple, obviamente, y lo más probable es que si esta plataforma acaba llegando tampoco se llamará Game Center. No obstante, al descomprimir una de las aplicaciones oficiales de Google se ha descubierto que están trabajando en una nueva plataforma de videojuegos, al estilo del Game Center de los de Cupertino.

Esto se ha convertido en algo común para algunos blogs. Cada vez que se lanza una aplicación oficial, se dedican a descomprimir esta y empezar a buscar entre el código de la misma. No obstante, normalmente solo se encuentra algún detalle que permite especular acerca de futuros lanzamientos de la compañía. Sin embargo, lo cierto es que esta vez es muy diferente, lo que denota que, posiblemente, Google lo ha hecho a propósito para que se pueda encontrar. Y es que, al descomprimir el archivo .APK de la aplicación, se han encontrado con una serie de carpetas. Entre ellas, vemos archivos destinados a logros en videojuegos, clasificaciones, invitaciones, videojuegos multijugador en tiempo real, videojuegos multijugador por turnos, etc. Y no se trata de un fragmento de código, sino de muchos archivos y carpetas, que solo pueden significar una cosa, Google está preparando un Game Center para Android.

Game Center

¿Qué permitiría este? Unificar todos los videojuegos en una única plataforma de videojuegos multijugador. De esta manera, podríamos jugar con usuarios de cualquier parte del mundo. Esto no es nuevo, y ya se puede hacer con aplicaciones para Android. No obstante, si la plataforma está disponible, los desarrolladores podrán contar con ella, de manera que tendrán la posibilidad de crear videojuegos multijugador muy fácilmente.

El nuevo Google Game Center podría ser presentado oficialmente en el Google I/O 2013. No sabemos si será así, pero tratándose de software no podría ser lanzada en un evento más apropiado. En cualquier caso, todavía queda esperar hasta el próximo mes de mayo.