Samsung trabaja en tres tabletas, una de ellas con 10 pulgadas y 4G

Escrito por
Samsung
0

El blog Techblog.gr sigue aportándonos datos muy interesantes sobre las próximas tablets Samsung por llegar al mercado. Hace apenas tres días nos dejaban información filtrada que confirmaba suboficialmente las especificaciones técnicas que traerá la Samsung Galaxy Tab 3,  además de darnos a conocer que llegaría en dos variantes de 8 y 10 pulgadas. Hoy el mismo medio vuelve a dejarnos información sobre el papel que afirma que además de las dos variantes que vendrán con el nombre de Galaxy Tab 3, llegará otra tablet de diez pulgadas firmada también por Samsung y con conectividad 4G.

Según informaciones de Techblog.gr, Samsung tiene entre sus planes de lanzamiento una tablet Android de 10 pulgadas con características muy parecidas al Nexus 10 pero añadiéndole la conectividad 4G. Además de esta tableta, con el nombre en código “Roma”, se han vuelto a filtrar nuevas especificaciones en el mismo medio  para las próximas Samsung Tab 3 en sus dos versiones de 8 y 10 pulgadas. Según Techblog, la Samsung Roma sería una variante del Nexus 10 pero con un Android menos puro, con interfaz de Samsung TouchWIZ. Además, al contrario de lo que ocurría en el Nexus 10, el nuevo modelo ofrecerá tarjeta microSD para ampliar la memoria interna y conectividad 4G.

El resto de características filtradas confirmarían una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles con una profundidad de 299 ppi. Trabajará con un procesador Exynos 5 de doble núcleo a 1,7 GHz, ayudados por 2GB de RAM, y 16 GB de memoria interna. Contaría con dos cámaras, una frontal de 1,9 megapíxeles para videollamadas y una trasera de 5 megapíxeles. En cuanto a la batería cuenta con una potencia más que admirable de 9000 mAh.

Así pues, este año contamos ya con dos tablets bajo el nombre de Galaxy Tab 3 de 8 y 10 pulgadas, más una nueva tableta denominada Samsung Roma también de 10 pulgadas y conectividad 4G, más la Samsung Galaxy Note 8.0 de la que hablamos hace un par de días, que vendrá vistiendo 8 pulgadas y el famoso SPEN; un total de 4 tabletas por el momento. Así que parece que este es un año de tablets para Samsung.