App del día: No lock

Escrito por
Apps
0

Todavía recuerdo el primer móvil con pantalla táctil que tuve, un HTC Touch Diamond 2, con Windows Mobile como sistema operativo. Tenía un gran diseño, sin duda. Pero tenía un problema, y es que se encendía la pantalla sola y acababa llamando a la gente sin querer. Entonces surgió el bloqueador de pantalla, con el iPhone, y a partir de ahí con todos los smartphones. Pues bien, No lock es una aplicación para desactivar el bloqueador.

¿Y para qué puede servir una aplicación como No lock? Para poco, todo hay que decirlo. La aplicación desactiva el bloqueador de pantalla, de tal manera que cuando pulsamos el botón de encender pantalla, aparece directamente nuestro escritorio de inicio de Android. Podríamos decir que el no bloquear la pantalla podría ser un problema, por lo mismo que lo era en la era del HTC Touch Diamond 2, porque el móvil puede acabar llamando a alguien sin querer, porque puede eliminar widgets de pantalla, cambiar la alarma del reloj, etc.

No lock

 

No obstante, hace ya muchos años que el bloqueador de pantalla existe, y los smartphones han cambiado mucho. Es más, la tecnología de las pantallas táctiles también ha cambiado muchísimo. ¿Alguien ha probado cómo sería un smartphone sin el bloqueador de pantalla? ¿Volvería a dar los mismos problemas que ya daba entonces? Eso no lo sabemos, pero al desarrollador de No lock le ha parecido útil el crear una aplicación que desactive el bloqueador de pantalla.

No lock es una aplicación gratuita, que está disponible en Google Play. Eso sí, hay que matizar un detalle, y es que si No lock está activo, y la pantalla de desbloqueo está desactivada, cuando estemos en Modo Avión, y queramos volver al modo normal, no aparecerá la ventana del código PIN, ya que esta aparece únicamente después de desbloquear la pantalla. Así, tendremos que activar el bloqueador, y volver a desactivarlo. SIn embargo, No lock es una app muy simple, compuesta por un solo icono, el cual al pulsarlo activa o desactivar el bloqueador de pantalla, por lo que el proceso es realmente simple. Incluso cuenta con un widget de pantalla para que no tengamos ni siquiera que abrir la aplicación.

Google Play – No lock