Archos presenta oficialmente tres smartphones low-cost con Android

Escrito por
Android
1

Ayer mismo comentábamos que la firma francesa Archos está preparando cuatro nuevos terminales Android que fijan como objetivo el mercado europeo, cubriendo una oferta amplia con dispositivos que oscilan entre la gama más básica y la más alta. Lo sabíamos gracias a la información filtrada por  el medio MiniMachines.net. Pero hoy ya podemos confirmar toda le información al respecto de al menos tres de esos cuatro smartphones que correrán Android, porque Archos ha presentado oficialmente  los tres terminales siguientes: Archos 35 Carbon, Archos 50 Platinum y Archos 53 Platinum, terminales que saldrán con una muy buena relación calidad/precio, con procesadores Qualcomm y soporte Dual-SIM.

Los tres teléfonos low-cost de Archos ya son oficiales, los terminales Archos 35 Carbon, Archos 50 Platinum y Archos 52 Platinum han sido desvelados por la firma francesa junto a sus imágenes y especificaciones que venimos a listar a continuación:

Archos 35 Carbon

Este será el más básico de los tres y saldrá a la venta por 89 euros, un precio muy competitivo. Entre sus principales especificaciones destacamos el tamaño de su pantalla IPS que es de 3,5 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles. También debemos remarcar la potencia con la que cuenta dicho terminal, ya que llevará un procesador Qualcomm 7225A a 1 GHz ayudado por 512 mb de RAM y 4 GB de  memoria interna, aunque es ampliable mediante microSD. Contará con conectividad HSPA, WiFi, Bluetooth 3.0 y Radio FM. También integra dos cámaras VGA, trasera y frontal. La batería tiene una potencia de 1300 mAh. La peor parte de este teléfono es que llegará al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, un sistema ya desfasado, por lo que esperemos que la compañía se pronuncia al respecto de futuras actualizaciones.

Archos 50 Platinum

Acercándonos más a la gama media / alta de Archos, podemos comprobar qué especificaciones configuran al nuevo Archos 50 Platinum, muy parecido al Archos 53 con pequeñas diferencias: El Archos 50 Platinum cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución qHD de 960×540 píxeles. Contará con una batería de 2000 mAh.

El resto de especificaciones se presentan en común con el Archos 53: un procesador de cuatro núcleos Qualcomm 8225 a 1,2 GHz acompañado por 1 GB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjeta microSD. Su sistema operativo, el de ambos teléfonos, viene más actualizado que en el Archos 35, ya estos sí que cuentan con Android Jelly Bean.

Archos 53 Platinum

Como hemos comentado anteriormente, repite la mayoría de las especificaciones técnicas del anterior terminal, el Archos 50. Las diferencias se reducen a un cambio en las dimensiones de la pantalla, que en este ascienden a 5,3 pulgadas, y en la potencia de la batería, que en este caso asciende también a los 2800 mAh. Por lo demás tra exactamente la misma equipación.

Los precios de los tres dispositivos son muy competitivos, tal como habíamos comentado. El Archos 35 Carbon, el más pequeño tendrá un precio de 89 euros, mientras que los de gama más alta, el Archos 50 Platinum y el Archos 53 Platinum, costarán 219 y 269 euros respectivamente. En cuanto a su lanzamiento comercial, los tres terminales llegarán a las tiendas hacia mediados de mayo, mes por el que muchas firmas se han decantado con sus lanzamientos, así que habrá un gran cruce de dispositivos en lo que a competencia se refiere.