Cómo instalar WhatsApp en un tablet con Android – Nueva versión

Escrito por
Apps
0

WhatsApp es la aplicación estrella de Europa. Se ha convertido en el sustituto de los mensajes cortos, e incluso podría haber robado una gran cuota a las llamadas como medio de comunicación. No es raro, por tanto, que haya una gran cantidad de usuarios que quieran instalarlo también en un tablet. Pues bien, es posible hacerlo, gracias a un nuevo procedimiento. No es necesario ser root.

Podéis olvidar aquel viejo procedimiento en el cual descargábamos la aplicación directamente desde la página web de WhatsApp. Ahora el proceso es mucho más complejo, pero no es necesario ser Root aun así, por lo que cualquier usuario podrá conseguir instalar la aplicación sin problemas. Veamos cuáles son los pasos a seguir para conseguir instalar WhatsApp en cualquier tablet con Android:

WhatsApp

  1. En primer lugar debemos descargar WhatsApp Plus en su versión 2.61. La razón por la que descargamos un WhatsApp diferencia es porque la versión original de la aplicación no permite introducir los dígitos del comienzo del registro en algunos tablets. Con esta versión no parece haber problemas. Es posible que funcione con la versión original de WhatsApp, por lo que podéis descargarla desde su página web oficial.
  2. Instalamos WhatsApp Plus en el tablet, pero tenemos mucho cuidado de no iniciar la aplicación. Una vez que se ha instalado la aplicación, pulsamos en el botón Listo, de manera que podamos seguir utilizando nuestro Android sin haber ejecutado la app.
  3. Descargar AppGuard, una aplicación que permite modificar los permisos de otras aplicaciones. Podéis descargar la aplicación desde este link, aunque actualmente es de pago, se encuentra en Google Play y se llama SRT AppGuard Pro, por lo que si conseguís que funcione, es posible que lo más legal sea que paguéis por la aplicación. No obstante, también existe la posibilidad de que la aplicación en su momento fuera gratuita y pudiera distribuirse.
  4. Instalamos y ejecutamos AppGuard, y vamos a modificar los permisos de WhatsApp Plus.
  5. Pulsamos entonces en el botón “Secure a new app” para modificar los permisos de la propia aplicación.
  6. Seleccionamos la aplicación WhatsApp Plus, que es la que nos interesa en este caso.
  7. Aceptamos la desinstalación de WhatsApp Plus y la posterior instalación de la nueva versión de la aplicación. Con esto, lo que habremos hecho es convertir la app en una nueva app a la que podremos modificar los permisos.
  8. Una vez hecho esto, no abrimos la aplicación, sino que pulsamos en Listo.
  9. Hacemos clic en OK y vamos a la ventana Permissions.
  10. Nos dirigimos al bloque “Llamadas de teléfono”, y comprobamos que la opción “Consultar la identidad y el estado del teléfono” quede desactivada. No tiene mucha perdida ya que no hay más opciones en el bloque. Con esto, lo que estamos consiguiendo es que la aplicación no trate de saber qué dispositivo es aquel en el que estamos intentando instalar WhatsApp. De esta manera, la instalará como lo haría en cualquier otro smartphone.
  11. Una vez hecho esto, ya podemos abrir WhatsApp Plus sin problemas. Debemos registrarnos, eso sí, y para ello tendremos que utilizar un número de móvil que sea real y que utilicemos en nuestro smartphone.
  12. Si no tenemos un número disponible, podemos optar por conseguir un segundo número en fonyou, por ejemplo.
  13. Con el nuevo número nos registramos en WhatsApp.
  14. Intentará localizar el SMS automático que envía la aplicación a nuestro número. Como nuestra tarjeta no está puesta en el tablet, no funcionará, y nos dirá que introduzcamos los dígitos que nos envían en un mensaje. fonyou, por ejemplo, sí que puede recibir mensajes, por lo que podemos comprobar ahí los dígitos del SMS.
  15. Si esto tampoco funciona, entonces debemos instalar la aplicación fonyou en nuestro smartphone, dirigirnos a WhatsApp, y solicitar que nos diga los dígitos en una llamada, una opción que encontraremos en la misma pantalla.

Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios