FL Studio Mobile, tu aplicación de edición de audio, ya en Google Play

Escrito por
Apps
0

Para aquellos usuarios de Android y amantes de la música, hoy traemos una noticia muy interesante, que tiene que ver con la llegada de la aplicación FL Studio para dispositivos que corran el sistema operativo de Mountain View. Si sois unos apasionados de la composición musical, seguro que sabéis de lo que hablamos, pero para quienes no conozcan este programa, FL Studio consistía en una potente herramienta de edición de audio y secuenciador con soporte para multipista y MIDI. Imagina la cantidad de posibilidades creativas que podría ofrecernos este software en nuestro móvil. El programa fue rebautizado con el nombre de Fruity Loops Studio, por lo que también es posible que lo conozcas por ese nombre. Pero al final FL Studio Mobile es el nombre que utilizará esta herramienta en la Play Store.

Si eres un aficionado compositor que disfruta creando sus propias piezas y creías que ya lo tenías todo para conseguirlo, estás equivocado, porque seguro que aún no tienes FL Studio Mobile instalado en tu androide. Y es que, esta herramienta es muy conocida en el campo del software de creación de música, pues muchos músicos y DJs famosos como Afrojack hicieron público en su momento que ellos hacían uso de la versión de escritorio para sus producciones musicales.

Como tantas veces, los usuarios de Android nos ponemos a la cola detrás de los de iOS para conseguir ciertas herramientas, algunas de las más interesantes. Esto es lo que ha ocurrido con FL Studio Mobile, que ya existía para los dispositivos iOS y los usuarios del sistema operativo de Google nos tenían olvidados, así que esperemos que hayan tenido tiempo de sobra para diseñar una aplicación de lo más completa, estable y bien pulida.

La aplicación FL Studio Mobile cuesta 14,95 euros en Google Play, lo cual incluye el paquete completo que consta de unos 130 instrumentos distintos, una gran cantidad de efectos de sonido, y una facilísima interfaz, también optimizada para ser utilizado en tablets para una mayor comodidad. Incluye soporte con Multi-core, por lo que, cuanto más potente sea el dispositivo que utilicemos, mejor será también el rendimiento de  FL Studio Mobile. Eso sí, sea cual sea nuestro dispositivo, necesitaremos un Android 2.3.3 o superior. Además incluye compatibilidad con la herramienta de escritorio para poder intercambiar proyectos entre un dispositivo y otro.