Google Games, el Game Centre de Android, está muy cerca

Escrito por
Google
1

Otros sistemas operativos móviles, o mejor dicho, iOS ya contaba con un Game Center para los más jugones de sus clientes. Y es que a día de hoy los dispositivos vienen con tal capacidad física que podríamos llegar a correr una gran cantidad de videojuegos, incluso aquellos de última generación, dadas las condiciones gráficas en las que llegan últimamente los smartphones.Un Game centre, para quien no le ponga cara, es un lugar virtual donde acuden los jugadores para conocer sus puntuaciones, su ránking, sus logros y demás resultados de juego. El caso es que a día de hoy se han descubierto ciertos archivos que dan una primera pista de lo que será Google Games para Android.

Como ya sabréis, la aplicación MyGlass que se encarga de sincronizar las Google Glass con nuestro teléfono ha sido liberada por los de Mountain View y ya está en Google Play. Pues bien, gracias a Android Police y a sus ansias de investigación que los llevaron a desensamblar el APK de MyGlass al completo, podemos saber que esta app escondía una carpeta con el nombre Games, en cuyo interior, su vez, se escondían un gran entramado de archivos que configurarían el servicio de Google Games. Por lo que sólo es cuestión de tiempo que Google se pronuncie al respecto y nos muestre qué nos tiene preparado a los más jugones de su casa.

Aunque antes de ponerle paciencia al asunto, los de AndroidPolice se han encargado de descodificar lo que había en aquellos archivos para contarnos algunas funciones que podrán ofrecernos el próximo Google Games, muy similares a las del Game Center de iOS. Básicamente el jugador podrá reforzar su experiencia de juego con datos, ránkings y puntuaciones, y podrá hacerlos de manera individual y en juegos en grupo o de competencia, todo esto con una buena integración con nuestros contactos, y seguramente, con las redes sociales. Según la carpeta de archivos descubierta en la aplicación MyGlass, las funciones de Google Games serían las siguientes:

  • – Registro de logros
  • – Gestión social: capacidad de buscar y añadir contactos
  • – Tablas de clasificaciones sociales: con contactos y con todo el mundo
  • – Modo multijugador en tiempo real
  • – Modo multijugador por turnos
  • – Salas de espera para partidas multijugador
  • – Chat

 

Ahora sólo queda esperar a que Google nos habla de su proyecto Google Games al completo, lo cual esperemos que sea pronto para disfrutar de todas las posibilidades de los videojuegos androides lo antes posible.

Lo hemos leído en TabletZona.