Larry Page confirma que las Google Glass correrán Android

Escrito por
Google
0

El hecho de que las Google Glass vinieran de la mano de los de Mountain View ha llevado a pensar al mundo entero, que el sistema operativo que correría sería Android. Pero la cierto es que han sido presuposiciones muy rápidas por parte de todos nosotros, porque no ha habido confirmación oficial por parte de la compañía hasta el día de hoy. Y ahora sí, podemos afirmar sin miedo que las Google Glass llevarán un sistema operativo android, ya que así lo ha confirmado el mismísimo Larry Page tras la presentación de los resultados financieros del primer trimestre de Google.

Las palabras de Larry Page al respecto fueron “evidentemente, Google Glass lleva Android“. Así que no lo puede dejar más claro. Lo que no sabemos es qué versión del sistema operativo llevarán las gafas en el momento de su salida comercial, pero de una u otra forma esto le puede suponer un empujoncito más que necesario al sistema operativo móvil, pues aunque lidera claramente en el mercado smartphone  como sistema, ha pasado de llevarse  por bandera en las propias campañas de marketing, a desaparecer de las mismas, donde los fabricantes se centran más en mostrarnos sus interfeces de usuario o sus capas personalizadas del propio Android, sin apenas nombrarlo.

El sistema operativo Android de Mountain View es un sistema de código abierto que los desarrolladores pueden utilizar para hacerlo correr en cualquier dispositivo que disponga de cierto control sobre el mismo. El lugar donde el androide es más popular es en los smartphones, y también en las tabletas; pero ya lo estamos viendo en algunos notebooks, ibooks, miniPCs, o los populares AndroidTV. El truco está en trabajar sobre el mismo y sobre cada dispositivo para crear un sistema estable y potente, algo que Android ha conseguido millones de veces ofreciendo una increíble agilidad en el sistema independientemente del tipo de dispositivo.

Así que , ¿por qué no iban a llevar las Google Glass un Android corriendo por sus venas? Era lógico pensar que así sería, y efectivamente, ya sabemos que así será. Aunque Larry Page no se llegó a mojar del todo y no se mojó en cuanto al tema de si Google piensa liberar el código de esta versión para las Google Glass. Seguiremos atentos a este tipo de información para desarrolladores, que creemos muy interesante.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios