Pon tu Android conciertos con la aplicación iConcerts

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Ver a un grupo en directo es una de las mejores experiencias para los fans del artista en concreto. Pero no siempre es posible, ya que quizá no legue a España o, simplemente, las fechas no encajan… No hay problema, gracias a la aplicación iConcerts es posible asistir mediante streaming sin tener que salir de casa y, por lo tanto, muy cómoda.

Sorprende que la descarga de la aplicación, que se puede realizar en este enlace de Samsung Apps, sea de sólo 3,72 MB… lo que posibilita que su instalación sea rápida y se pueda realizar en casi cualquier lugar. Además, como la compatibilidad es Android 2.2 o superior, casi todos los terminales actuales son e la partida. Sin duda, un excelente detalle que los requisitos sean tan reducidos… eso sí, por ahora iConcerts no está traducida al español… pero no es muy importante debido a que su uso es muy sencillo.

Como hemos indicado el uso del desarrollo es de lo más sencillo, ya que con pulsar encima de cada elección todo está hecho. Es decir, que todo se aprende de forma casi instantánea y en menos de cinco minutos cualquier puede manejar el programa. Al acceder a la aplicación aparece una pantalla inicial (Home) en la que se pueden ver las recomendaciones de los conciertos más nuevos o más reproducidos, algo que es habitual en creaciones que tienen contenidos online.

Primera pantalla de iConcerts Pantalla de registro de iConcerts

En todos los apartados de iConcerts se puede utilizar el botón Menú y para que aparezcan los siguientes apartados: Home, Playlist, Search, My Account y Help, que son los que componen la aplicación. Por cierto, antes de utilizar el desarrollo hay que registrarse de forma gratuita, pero hay una modalidad Premium (4,99 $ al mes) que permite ver más conciertos y contenidos adicionales, por lo que si el uso te convence es posible que te plantees esta posibilidad.

Pantalla principal e iConcerts Lista de reproduciión en iConcerts

Buenos contenidos y  convincente calidad

Existen diferentes formas de realizar las búsquedas dentro de iConcerts. Se puede utilizar la opción Search (buscar) donde se introduce una cadena de texto para que la aplicación encuentre todo el contenido existente con ella. Otras opciones son Artist, en el que hay una lista por orden alfabético, y Genres, donde el listado -en forma de iconos- se realiza por el tipo de música que se busca.

Interfaz de  iConcertsListado de artistas en iConcerts

La opción Playlist, que da la posibilidad de crear una lista de reproducción y el apartado Ayuda (Help) son otras opciones interesantes que hablan bien de iConcerts, ya que la segunda ofrece información muy útil para su manejo (en inglés, eso sí).

En lo que se refiere a la calidad de los vídeos que se reproducen esta es HD en la mayoría de los casos, por lo que se ven perfectamente (las grabaciones más antiguas no dan para llegar a 720p, como es normal). El sonido es muy bueno, por lo que el conjunto está muy bien conseguido y las reproducciones no decepcionan, ni mucho menos. Por lo tanto, si se decide ver el vídeo en un televisor mediante el uso de conexión HDMI, los resultados son realmente buenos y se disfruta mucho, la verdad.

Concierto en directo e iConcerts Reproducción en iConcerts

Una vez se selecciona lo que se desea ver, es posible acceder a información adicional, como por ejemplo todas las pistas que componen el concierto y datos al respecto. Esto sirve de una buena piedra de toque para saber lo que “esconde” el vídeo que se está reproduciendo y hace que el valor de la aplicación sea mayor.

Pistas de un concierto en iConcerts Información de un concierto en iConcerts

Sin duda, iConcerts, que es el Spotify de los conciertos, es una excelente opción para los amantes de la música en directo, que son muchos. Funciona bien, tiene una gran base de datos y utilizarlo es de lo más sencillo. Por lo tanto, al menos hay que darle una oportunidad en su versión gratuita.

Tabla de información de iConcerts