Un juez se multa a sí mismo por sonarle el smartphone en un juicio

Escrito por
Android
6

¿Quién no tiene un smartphone hoy en día? Sabemos que son muchísimos los usuarios que tienen un teléfono inteligente. Sin embargo, lo cierto es que parece que todavía no estamos totalmente adaptados a estos y ocurren cosas como lo sucedido a Raymond Voet, un juez de Michigan, Estados Unidos, a quien le sonó el móvil en mitad de un juicio, y se ha multado a sí mismo.

Imaginémonos la situación. En pleno juicio, mientras el fiscal está realizando el alegato final, suena un móvil en la sala. Todo el mundo se mira porque nadie sabe de dónde proviene el sonido. ¿A quién se le ocurre permitir que el móvil suene durante un juicio? Sorpresa es descubrir que era Raymond Voet, el juez del caso. Y este no pide perdón por lo sucedido, tratando de disculparse ante todo el auditorio, sino que se impone una multa, la correspondiente porque el smartphone haya sonado en durante un juicio. Concretamente, el motivo de la multa es el desacato a la corte, y es que debe haber considerado que de alguna forma no ha hecho caso de las indicaciones de la institución que él mismo representa.

Juicio

Concretamente, la multa es de tan solo 25 dólares, por lo que económicamente no va a ser un gran problema. Sin embargo, él mismo parece ser el responsable de una norma del Tribunal de Distrito del Condado de Ionia 64A, según la cual cuando un dispositivo electrónico fuera causa de molestia en un juicio, el dueño de este sería multado por desacato. Lo que le ocurrió al juez es que el asistente de voz se debió activar por error, porque comenzó a responder en voz alta. No sabemos si se trataba de un iPhone, por lo que Siri sería el responsable, o si se trataba de un smartphone Android, en cuyo caso podría haber sido el propio Google Now. En cualquier caso, está claro que nadie puede criticar hoy en día a los smartphones, ya que en cualquier momento puede acabar volviéndose en contra la propia crítica.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Pablo 19 Abr, 13 20:44

    Ejemplo.

    0
  2. kun 19 Abr, 13 23:04

    No he podido evitar soltar una carcajada al leer el titular.

    0
  3. ADD 20 Abr, 13 1:10

    Este juez en España lo echaban por honesto. A la calleee!!!

    0
    1. Adrián 20 Abr, 13 2:18

      Exacto, esto en españa no ocurriría, diría ¿de quién es ese móvil? Que se vaya de la sala, mientras lo apaga por debajo de la mesa sin que le vean…

      0
  4. rdarius 20 Abr, 13 16:05

    Dificilmente sucedería acá en México…preferirían multar a la empresa antes que a ellos. Ejemplo de hombre consecuente.

    0
  5. neto 21 Abr, 13 22:25

    Tuve que reírme al leer el titular, pero ese es un buen ejemplo de como hay que tener precaución con el smartphone

    0