El Nexus 10 se vende menos que el Microsoft Surface

Escrito por
Google

Es realmente triste ver cómo un tablet de calidad como el Nexus 10 se convierte en uno de los menos vendidos del mercado. Y lo más curioso es que es superior incluso que el iPad en algunos aspecto. Sin embargo, la baja promoción del mismo que se ha hecho es lo que está pesando para que no se convierta en un superventas. Incluso el Microsoft Surface se vende más que el Nexus 10.

Nexus 10, un tablet de alta calidad

¿Cuántos de vosotros habéis visto un Nexus 10? Seguro que la respuesta es que muy pocos, y seguro que la inmensa mayoría sí ha visto algún Samsung Galaxy Tab. ¿A qué se debe esto, cuando el Nexus 10 también es fabricado por Samsung? Es difícil entender que los usuarios opten por comprar antes otro tablet al Nexus 10. Y es que, este último cuenta con especificaciones incluso superiores a las de otros tablets del mercado, con la diferencia esencial de que incluso el precio es mejor. Esto es debido a que el margen que Google pretende quedarse de la venta de los Nexus es muy bajo.

Si comparamos el Nexus 10 con el iPad, y dejamos de lado cuestiones como el procesador y memoria RAM, que no podemos comparar porque el sistema operativo es decisivo en el rendimiento de estos componentes, nos encontramos con una pantalla de diez pulgadas con una resolución mayor que la del iPad Retina. Esto es realmente sorprendente, pero nadie se para a pensar en ello.

Microsoft Surface se vende más que el Nexus 10

Pero lo más grave de todo no es que el Nexus 10 se venda menos que el iPad. Todos sabemos que el tablet de Apple fue el primero en llegar con éxito al mercado. Es el más vendido del mundo, y por mucho que otros quieran robarle cuota, que el iPad sea más vendido que otro tablet nunca será nada extraño. Lo que sí es raro es que se venda menos que algunos Samsung Galaxy Tab, u otros tablets de otras marcas. Además, contando con el sistema operativo stock de Android, lo que asegura un funcionamiento perfecto, todavía es más llamativo que los usuarios opten por otras posibilidades.

Nexus 10

No obstante, todavía podía ser peor, y lo es. Y es que incluso el Microsoft Surface, un tablet que ha sido un fracaso, ha vendido más que el Nexus 10. Si nos quedamos con las cifras de ventas estimadas vemos claramente que el tablet de Samsung y Google, el Nexus 10, ha vendido aproximadamente unas 680.000 unidades en los siete meses que lleva en el mercado desde el evento de Nueva York que nunca llegó a realizarse por el huracán Sandy. En cambio, si nos fijamos en la cifras del Microsoft Surface, nos damos cuenta de que ha vendido 1,5 millones de unidades. Sorprende que para tratarse de un tablet con una mala aceptación en el mercado, haya conseguido vender más que el Nexus 10.

Samsung podría ser responsable

Una de las responsables de las bajas ventas del Nexus 10 podría ser Samsung, fabricante del tablet. Y es que, a pesar de fabricarlo, el Nexus 10 es un tablet de Google, y la compañía no está dispuesta ni siquiera a mencionarlo. Es más, prefiere hacerle el vacío, en pro de sus propios tablets. No es raro que esto sea así, ya que, ¿por qué razón iba Samsung a promocionar el Nexus 10? Sin duda, Google es otra de las grandes responsables. Todo se basa en un error de promoción. El tablet reúne una serie de grandes características con un precio bastante equilibrado. Sin duda, es uno de esos tablets que demuestra que la promoción que se realizar es tan importante como el tablet en sí mismo.


Noticias relacionadas

Comentarios

12 comentarios
  1. kornival korn 20 Abr, 13 15:37

    La Surface Pro es la mejor tableta del mercado y el que diga lo contrario es que no sabe que puede correr TODOS los sistemas operativos del mercado, incluyendo ML y cualquier distro de Linux. Y encima tiene el mejor hardware de todas. Poco es lo que se vende para el magnífico aparato que es.

    0
      1. kornival korn 20 Abr, 13 21:13

        Todo ese despliegue de hardware lo tengo yo en el móvil. Pero a la hora de las aplicaciones…..poco mas que jugar al Modern Combat 4 y lageando, ARM es un procesador preparado tan sólo para aplicaciones de juguete, en cuanto le metes algo pesado de verdad…se muere.No es lo mismo tener un Intel I5 con 4 gigas de ram, que es lo que tienen muchos ordenadores de sobremesa que un ARM. Y lo de que no entiendas el sistema, no se, yo los tengo en la Surface y en el PC y es el mismo.

        0
        1. asdfgh2 20 Abr, 13 21:37

          En el mobil? tienes 9000 mah de bateria en el movil? jeje

          Yo he jugado con la nexus 7 al modern combat 4 y no se me lagea nunca. La nexus 10 que su procesador es Cortex A15 dudo que sea menos. Seguramente los juegos no devén llevar los mismos gráficos porque si no no entiendo como con i5 se te puede lagear.

          Lo del sistema lo digo porque mucha gente no sabe como funciona. Yo mismo cuando lo prove por primera vez no sabia que hacer. ni como funcionaba ni nada, es decir que de primeras es poco intuitivo. Bueno al menos es lo que pienso yo.

          0
          1. kornival korn 20 Abr, 13 22:08

            A mi lo único que se me ha lageado es el Crysis 3 a media gráfica, para jugarlo bien tengo que ponerlo al mínimo, los demás incluso los de Battlefield los juego a media o a tope de gráfica, pero si he probado la Nexus 10 (aqui en Las Palmas son mas de Android) y he visto lags con ese juego, son mínimos, pero los tiene, aunque también puede ser por mala optimización del motor del juego. Tengo la posibilidad de usar software como el 3DStudio que lo uso mucho sin ningún tipo de problema. ¿Para qué quiero NFC en la tableta…si no hay donde usarlo y me encarece el producto?, ¿Y la cámara en la tableta?, casi no la uso en el móvil. El hecho es que el mejor hardware es el que mas posibilidades te ofrezca y en una Surface Pro puedo hacer lo que haga cualquiera en Android y usar todas sus aplicaciones y lo mismo con Hackintosh o con cualquier distro de Linux. Eso si, tuve que volver a instalar Windows 8 porque el wifi no va en ningún otro…por ahora.

            0
    1. tonethero 20 Abr, 13 20:30

      que tonterías dices amigo, seguro que tienes una surface,sino no entiendo porque la subnormalidad esa, no sólo no puede correr todos los sistemas operativos, sino que dista mucho de ser la mejor tablet del mercado, la mejor tablet sin duda es el ipad, y no sólo por su pantalla, que es de las mejores, su sistema operativo, que es el mejor sin duda, sino por la cantidad de aplicaciones que hay optimizadas para ella, y en eso ninguna tablet le gana, ninguna..para qué quieres un cacharro potentisimo si no le vas a sacar jugo, dios que cantidad de ignorantes hay por el mundo.

      0
      1. kornival korn 20 Abr, 13 21:07

        http://www.muycomputer.com/2013/03/08/microsoft-surface-pro-tambien-corre-android

        Tu si que ya no es que seas subnormal, eres lo que viene después o está inmediatamente por debajo. A ver si te informas antes de hacer el soplapollas. Ipad dice jajajajaja. En la Surface Pro he puesto a correr un Mountain Lion, que es infinitamente superior a tu porquería capada de IOS. He booteado Ubuntu y Android…a ver si haces eso con tu mierda de IPAD, retrasado.

        0
      2. asdfgh2 20 Abr, 13 21:14

        Ignorares como tu no?
        El iPad de las mejores pantallas? JAJAJAJAJJAJ claro que si campeón! Esto es lo que Apple quiere que creas. Antes la pantalla del iPad si que era la de las mejores, ahora no. Una pantalla no es resolución que pasa con la sensibilidad o la luminosidad, el consumo de batería entre otras cosas.

        iOS el mejor sistema operativo? JAJAJAJAJAJJAJ iOS lo único que tiene es un diseño bonito y ALGUNAS prestaciones que no se encuentran en otras plataformas. Ejemplo: Game center.

        Pero iOS como sistemas es un asco. La multifuncion es un asco (muy limitada), La personalización es una asco (muy limitada), Las notificaciones son un asco (android le lleva años de ventaja a las notificaciones), Los mapas dan asco. Para cambiar algo de la configuración, como desactivar el wifi y estas cosas, te tiras la vida. No puedes compartir cosas con tus amigos (por bluetooth y esas cosa). No puedes desactivar las aplicaciones del sistema ni poner como predeterminadas otras. No tiene soporte para nfc. Da poca información de el mismo.

        Y lo de las aplicaciones? que cuentas tio? si supieras el montón de amigos que he visto ejecutando aplicaciones que no se pueden ver a toda pantalla. A demas las aplicaciones se pueden optimizar para cualquier sistema operativo. iOS no es exclusivo de esto.

        0
  2. asdfgh2 20 Abr, 13 16:08

    Hombre solo faltaría…que la surface no haya vendido más que la nexus, teniendo en cuenta que para la suface se ha echo algo de marqueting y para la nexus nada de nada. Es bastante normal, creo yo.

    0
  3. Wally 20 Abr, 13 20:11

    si no se hubiera pasado la mayor parte, indisponible en Google Play, otros hubieramos optado por esa opción en navidades…

    0
  4. jose 21 Abr, 13 3:31

    me pegue mas de 2meses esperando, como van a promocionar un producto q no tiene? PD: me canse, me compre un ipad4 no me gustaba y lo vendi ahora tengo un netbook windows8, de perla!!!!

    0
  5. Javier Vázquez 23 Abr, 13 6:00

    se venderia mas si se puediera comprar en otros establecimientos y no nada mas por google play, vivo en mexico y la unica manera de hacerte de una es comprarla en el extranjero, osea, com quieren que sea super ventas cuando no la puedo ni comprar porque en mi pais no se vende!!!!!!

    0