App del día: Runtastic Mountain Bike

Escrito por
App del día
0

Se ha puesto de moda eso de comprarse una bicicleta de montaña de 500 euros, salir con unos cuantos más amigos a hacer deporte, y comprarse una de 1.500 euros a los tres meses. El ciclismo de montaña vuelve a vivir su época dorada en España, eso está claro. Y por ello hoy ha llegado a Android la aplicación Runtastic Mountain Bike.

Probablemente muchos de vosotros conoceréis Runtastic, una aplicación perfecta para aquellos runners que quieren conocer qué distancia recorren, la velocidad que llevan, así como las rutas que siguen. Pues bien, aunque Runtastic nos permite seleccionar el deporte en cada caso, pudiendo marcar bicicleta de montaña, esquí, baloncesto, fútbol, etc, han decidido lanzar una aplicación específica para los aficionados a la bicicleta de montaña, cuyo nombre es Runtastic Mountain Bike.

Runtastic Mountain Bike

La aplicación es capaz de monitorizar los recorridos que realizamos en cada momento, de tal manera que sepa cuál es la velocidad que llevamos, así como el ritmo de cada uno de los minutos. De esta manera, podemos saber cuándo hemos ido a un mayor ritmo, y cuando hemos decidido bajar la marcha porque no éramos capaces de aguantar. Reconoce, asimismo, la inclinación de las rutas, de manera que podemos tenerlo en cuenta a la hora de valorar si el ritmo seguido ha sido el mejor o no. También calcula las calorias quemadas, así como el ritmo cardíaco si disponemos de un accesorio compatible con la aplicación.

Aunque lo mejor de todo son las rutas con las que cuenta. Es verdad que para acceder a las rutas de otros usuarios es necesario ser Pro, comprando la versión de la aplicación Premium que cuesta muy poco dinero, pero lo mejor es que entre los mapas contamos con la posibilidad de verlos en versión Open Cycle Map, y esto sí que es de manera gratuita. Runtastic Mountain Bike es una app imprescindible para los aficionados a la bicicleta de montaña.

Google Play – Runtastic Mountain Bike