Controlar tu tablet Samsung a través de ondas cerebrales

Escrito por
Samsung
0

Las pantallas táctiles se han convertido ya en un estándar de los teléfonos inteligente su los tablets. Atrás quedan los años dorados de los teclados físicos con diez números que nos obligaban a tener que repetir el mismo número para introducir una letra. El futuro podría ser el control de los tablets y los smartphones con las ondas cerebrales, y en ello precisamente está Samsung.

Samsung, la compañía surcoreana, está trabajando actualmente en una investigación, que desarrollan en colaboración con la Universidad de Texas, que pretende conseguir encontrar una solución para controlar los tablets por medio de las ondas cerebrales.

De momento, lo que han conseguido crear es un casco que se utiliza para medir las ondas cerebrales, convirtiéndolas así en una señal que el tablet sea capaz de reconocer y ejecutar. El objetivo sería conseguir un casco mucho más práctico y no tan incómodo. Sin embargo, de momento todo se encuentra en una fase muy inicial, por lo que no podemos llegar a saber a qué conseguirán llegar.

Unas de las personas que más podrían verse beneficiadas de este tipo de avances tecnológicos serían los discapacitados, quienes no tienen la oportunidad de interactuar con el tablet de forma común, pero que verían posible utilizar el tablet por medio de las ondas cerebrales. Solo necesita centrarse en un punto específico del tablet, consiguiendo así pulsar sobre un icono del mismo. Es verdad que actualmente funciona con un retraso de cinco segundos, necesario para poder asegurarse de que las acciones se ejecutan de manera correcta.

No sabemos cuándo podrían convertirse en realidad este tipo de sistemas de manejo de tablets. Sin embargo, es posible que las nuevas gafas inteligentes contribuyan al futuro, de tal manera que el reconocimiento del movimiento ocular, por ejemplo, sea mucho más simple, dado que no sería necesaria una cámara frontal en el propio tablet, sino simplemente un sensor en las gafas inteligentes.