Gran dilema: ¿Live Wallpaper o Walpaper fijo?

Escrito por
Apps
4

Comprar un iPhone es un mundo mucho más simple. Una vez que has decidido si comprarlo en blanco o en negro y la capacidad del mismo, se acabó. Todo lo demás lo ha decidido Apple por ti. Sí, es posible que Apple sepa muy bien qué es lo más elegante e incluso qué es lo más útil e intuitivo, pero aun así siempre está bien valorar todas las posibilidades de Android. Uno de los grandes dilemas es el de elegir entre un Live Wallpaper o un Wallpaper fijo.

La culpa de todo esto la tiene que un Live Wallpaper que me ha gustado mucho pasaba hoy de ser de pago a ser gratuito, y lo he descargado e instalado. Está bastante bien, aparece un campo de fútbol y jugadores que se pasan el balón. No obstante, el smartphone se ha quedado sin batería. Y uno siempre se plantea si es culpa del Live Wallpaper o si es en sí mismo el hecho de que no lo he cargado este mediodía cuando he llegado a casa.

La primera conclusión a la que uno llega es que un fondo animado siempre gasta más batería que un wallpaper fijo, y eso es totalmente cierto. Un fondo animado requiere que haya procesos en ejecución, mientras que un fondo fijo podría requerir un único proceso inicial y ninguno más. Por tanto, es innegable que un Live Wallpaper siempre gasta más batería. No obstante, ¿es tan relevante la diferencia como para plantearse que sea el culpable de que la batería ahora dure menos?

Android Logo Dilema

Depende del Live Wallpaper, eso está claro. Uno de los Live Wallpapers que viene con Android es el de Google Maps, que va mostrando el mapa en el que nos encontramos y desplazándose conforme nos movemos nosotros. Obviamente, este Live Wallpaper requiere de los satélites GPS para posicionarnos, y el tener el GPS siempre encendido puede gastar mucha batería. Por otro lado, también nos encontramos con otros que utilizan el acelerómetro, o que detectan los toques táctiles en la pantalla. Si lo que queremos es ahorrar batería, evitar estos siempre será lo más inteligente. Un Live Wallpaper puede ser simplemente un fondo animado, una imagen con animación que no requiera el GPS ni nada. Es más, podría decirse que la diferencia de gasto de batería puede entre un Wallpaper fijo y un Live Wallpaper puede ser menor que la de dos Live Wallpaper con características distintas.

Por otro lado, también nos encontramos con el consumo de recursos. En smartphones que tienen una memoria RAM no demasiado alta y cuyos procesadores no son de alto nivel, un Live Wallpaper podría no ser la mejor elección, dado que podría no permitir que el móvil funcionara de una manera normal. Cuando hablamos de smartphones de mayor nivel, normalmente no importa qué tipo de Live Wallpaper hayamos elegido, pero debemos tener en cuenta que un Wallpaper fijo siempre requerirá menos recursos del sistema.

En último lugar, no podemos olvidarnos de la utilidad. Un Live Wallpaper puede ser muy bonito y quedar muy bien, pero en ocasiones puede ser totalmente inútil. Y me explico, un cuadro de Van Gogh puede ser precioso, pero si lo ponemos en el parabrisas de nuestro coche mientras vamos a 120 kilómetros por hora por una autovía, todo lo que podemos hacer es acabar muriendo. De la misma manera, los Live Wallpapers pueden ser extremadamente inútiles. Por ejemplo, uno que varíe muchísimo de color y cambiando las tonalidades con frecuencia, puede conseguir que en vez de un bonito Live Wallpaper, lo que acabemos teniendo sea un ictus cerebral.

Y he aquí el dilema de los Live Wallpaper o los Wallpaper fijos. La pregunta sería obvia, ¿vosotros por qué optáis?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Pepito 22 Abr, 13 1:48

    Casualmente hace unas semanas puse un Live Wallpaper (Koi live wallpaper) Es simulando una pecera con Kois japoneses, muy bonito, todo las personas que lo veian me preguntaban y quieran ponerlo en su smarphone. Acabe quitandolo porque note alguna relentizacion del movil y consumia un poco mas de batería, tengo un Galaxy s3. Una pena

    0
  2. anonymous 22 Abr, 13 1:54

    Bueno el live wallpaper la verdad es que lo veo mucho mejor que un simple wallpaper fijo,pero el gran problema de los live wallpaper es que se comen la bateria que da gusto.

    0
  3. Andrés 22 Abr, 13 15:46

    Prefiero un wallpaper live antes que uno fijo… después de usar varios, conseguí uno que se adapta a mis gustos y a mi celular (de gama medio baja :)… el control de la batería lo hago por medio de otros recursos… saludos!

    0
  4. Outra Vaca no Millo 04 May, 13 9:57

    La verdad es que siempre he sido usuario de Nokia y ahora tengo un Iphone (Windows Phone no convence), cierto es que Iphone no te deja poner Wallpaper Live de serie, pero le haces el hailbreak y tienes unos de los sistemas más versátiles, personalizabes y estables del mundo.

    Es simple, fácil y gratuito (pese a lo que se piense), cierto es que pierdes la garantía y que el dispositivo va un poquito mas lento… Pero cuando usas una versión cocinada para que el Android deje de tocar los coj… básicamente pasa lo mismo.te quedas sin garantía.

    Siempre he dicho y de momento siempre diré que el Android es un aborto de Linux.

    Cuando incluya paginación de serie (memoria swap) cambiaré mi discurso, ya que ganará muchísima estabilidad de serie y el consumo de batería se disminuirá (lo he comprobado roteando Samsung Galaxy SII y SIII; Samsung Ace II y alguno de Huaguei Ascen) Con memoria swap estos dispositivos ganan de 30 a 150 minutos más de autonomía, no es una panacea, pero es una prueba testada de la mala gestión de recursos de Android.

    La diferencia es facil y sencilla, si no haces el hailbreak no tienes un dispositivo personalizable, pero tras casi 3 meses de uso sin reinicio no notas ninguna carencia.

    ¿Con cuantos Androids puedes estar 3 meses sin reiniciarlo y funcione correctamente?

    Con el Symbian 3 podía estar entre 30 y 60 días de uso normal sin reinicio y sin problemas, a veces se me atastaba y era entonces cuando tocaba reiniciar el aparato.

    0