App del día: gStrings

Escrito por
App del día
0

Es lunes, 22 de abril. Y toca empezar otra semana, aunque empecemos a quedarnos ya sin fuerzas desde que comenzara el año. Hoy es el día para poder esa canción que compusimos con la guitarra eléctrica y activarnos para el resto del día. Vale, lo sé, la mayoría no sabemos tocar la guitarra, pero con gStrings podemos tener siempre un afinador encima para poder tocar.

El mundo está lleno de personas que no saben tocar bien la guitarra, pero que cuentan con una casa. Y es que, es lo que suele ocurrir, compramos una guitarra con la intención de convertirnos en un guitarrista de alto nivel, pero acabamos dejándola aparcada. No obstante, hace unos meses me dio por empezar a tocar de nuevo, y tomármelo realmente en serio. La diferencia principal con respecto a unos años es que ahora tenemos smartphones. Si antes afinar la guitarra era algo más complicado, ahora es extremadamente sencillo con una aplicación como gStrings, la mejor para afinar las cuerdas de la guitarra.

Con gStrings podemos seleccionar la cuerda que queremos afinar y se ajustará automáticamente para decirnos si la cuerda está afinada demasiado grave o está demasiado aguda. Por otro lado, también podemos seleccionar que reproduzca únicamente el tono de la nota, por si queremos afinarla de oído. En último caso, podemos incluso seleccionar una afinación automática, de tal manera que pulsemos una cuerda, y reconozca la nota en la que está afinada.

gStrings

Pero lo mejor de gStrings no es eso. Hace unas semanas, afinando la guitarra, lo hice de manera perfecta, salvo por un error, me había ido una octava más alta en todas las cuerdas. Cuando llegué a la tienda al día siguiente, me dijeron que podría haber doblado el mástil con esa afinación. La app gStrings cuenta, además, con un medidor de la frecuencia. Cuanto más agudo es un sonido, mayor frecuencia tiene. Así, solo tengo que afinarla de manera perfecta una vez, y anotar o recordar las frecuencias aproximadas. Es la única manera que he conseguido para no tener que volver una enésima vez a la tienda y decirles que no consigo hacer  que la guitarra suene bien. La app gStrings es gratuita y está disponible en Google Play. Aunque también cuenta con una versión de pago por 2,00 euros.

Google Play – gStrings


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios