Apps para runners (I): Endomondo y Runkeeper

Escrito por
Apps
2

El mundo está lleno de aplicaciones para runners. Cada vez es más gente la que se enfunda sus zapatillas, sale a la calle, y decide dedicar unos minutos a correr por la calle. Y no, no es que ahora la gente esté loca, simplemente que se ha puesto de moda eso de hacer deporte, y al fin y al cabo, cuando uno no tiene dinero para una bicicleta de alto nivel, salir a hacer running es lo más económico. Analizamos varias apps para runners. En esta primer entrega, Runkeeper y Endomondo.

Runkeeper fue la primera aplicación que yo empecé a utilizar para runners, cuando no había tantas, cuando WhatsApp era algo todavía marginal, y cuando las conexiones de datos móviles no eran contratadas todavía por abuelas de más de 70 años que quieren preguntar a su dependiente del mercadillo a cuánto están hoy las manzanas. En aquel entonces no era lo que es hoy, pero aun así seguía sirviendo exactamente para lo mismo. Para almacenar la actividad deportiva y para poder compartirla con otros usuarios. Y es que, no nos engañemos, uno de los principales aspectos de estas apps es que permite compartir nuestros registros de actividad.

En cuanto a Runkeeper, hay que decir que ha mejorado mucho. Ahora podemos crear equipos de la ciudad, donde agregar a personas de nuestra misma localidad, conocer las rutas que ellos recorren, etc. Sin duda, se trata de una de las más completas. Para los que no sepan en qué consiste normalmente una de estas aplicaciones, se conectan al GPS para ir monitorizando nuestra actividad. Puede parecer que es imposible que sean precisas, pero nada más lejos de la realidad. Son capaces de determinar con precisión el camino que llevas, así como de seguir la velocidad que llevas. A partir de aquí, calcula el ritmo de la carrera, y te va transmitiendo esa información al oído, en función de cómo la hayamos configurado. Lo mejor de esta es que además de todo eso, también incluye entrenamientos, que podemos seguir, con determinados objetivos, como podrían ser perder peso, recorrer cada vez una distancia mayor, etc. Además, podemos también utilizarla para otros deportes, como ciclismo, esquí, caminar, fútbol, baloncesto… Runkeeper es una aplicación gratuita que se encuentra disponible en Google Play.

Running

En lo que respecta a Endomondo, podemos decir que es la tercera más famosa que se encuentra en la tienda de aplicaciones, y que destaca especialmente en Android, mucho más que en iOS, debido a que llegó más tarde. No obstante, se ha convertido en la mejor valorada en su categoría. Cuenta con una red mucho menos avanzada que las de la competencia, pero aún así el funcionamiento es impecable. Permite exactamente lo mismo que Runkeeper, por lo que la elección entre una u otra debería depender sobre todo de la aplicación que estén usando ya nuestros conocidos. Al igual que antes, también puede ser utilizada para otros deportes, como ciclismo, baloncesto, tenis… Uno de los aspectos más destacables es que las rutas pueden contar con campeones. Es decir, personas que han conseguido el mejor tiempo en ella. Podemos competir con ellos para ver si somos capaces de mejorar el tiempo. En cualquier caso, también es una aplicación gratuita y podemos descargarla desde Google Play. Quizá Endomondo es una de las que más usuarios ha ganado últimamente. No obstante, los errores de la última actualización están haciendo que muchos usuarios se quejen de la baja calidad.

Las aplicaciones para runners se han convertido ya en un universo tan grande que se ha hecho necesario descargarlas todas para poder evaluar cuál de ellas queremos quedarnos como aplicación perfecta. Encontraremos una comunidad de usuarios muy grande en cualquiera de ellas. En el próximo número nos centraremos en otras dos: Runtastic, que es mi aplicación preferida, por la cantidad de aplicaciones satélite con las que cuenta, y la aplicación de Nike, para aquellos que cuente con los accesorios inteligentes de la marca.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Iván. 22 Abr, 13 22:45

    Yo también añadiría BKOOL, aunque sólo tenga la opción para running y bike.

    0
  2. Anónimo 07 Sep, 14 18:22

    Grancias por la información, me ayudó.

    0