Facebook Home, 500.000 descargas en tan solo una semana

Escrito por
Apps
0

Podrían ser muchos los que criticaron al nuevo launcher/aplicación de la red social de los de Palo Alto, Facebook Home. Pero lo cierto es que los resultados que está consiguiendo hasta el momento no son nada malos. 500.000 descargas de la aplicación en tan solo una semana por todo el mundo confirman que una buena cantidad de usuarios ha decidido ver cómo era el nuevo Facebook Home.

Ahora bien, esto no quiere decir que la aplicación sea un éxito. Siempre he creído que si tuviera un padre con muchísimo dinero podría crear infinitas empresas hasta que una de ellas triunfara y yo también me convirtiera en una persona inmensamente rica. No tiene ningún mérito ser rico si tu padre lo era, aunque para algunos sea todo un reto conseguirlo. Y en realidad a Facebook le pasa algo parecido. Con una base de más de mil millones de usuarios es muy fácil lanzar cualquier aplicación y conseguir una gran cantidad de usuarios que la descarguen. Cualquiera de nosotros tendría la vida casi resuelta si desarrollara una aplicación y medio millón de usuarios la descargaran. Sin embargo, para Facebook eso no es nada. Debemos tener en cuenta que tan solo un 0,005% de los usuarios de la red social ha descargado Facebook Home. ¿Verdad que 500.000 descargas ya no parecen tantas?

Facebook-Home

Pero todavía hay mucho más. Si tenemos en cuenta que eso solo indica la cantidad de usuarios que la han descargado, podríamos estar hablando de personas que la instalaron y la desinstalaron en cuestión de minutos. O aunque no llegaran a desinstalarla, sí podría tratarse de personas que descargaron la aplicación y no la están utilizando. Por ejemplo, muchos de ellos serían los que no tienen un smartphone compatible con Facebook Home. Y es que, Facebook ha tratado de inflar los datos, permitiendo que usuarios con smartphones no compatibles pudieran descargar la aplicación de Google Play, en lugar de impedir que esto fuera posible. Aun así, 500.000 descargas siempre es una cifra positiva en tan poco tiempo, y es una prueba de que con una gran base de usuarios puedes conseguir crear una app de éxito con muchas probabilidades.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios