Google Play aumenta sus ingresos, pero no domina el mercado

Escrito por
Android
0

Buenas noticias para Google Play, ya que su crecimiento ha sido muy bueno en el primer trimestre de este año 2013 y, por lo tanto, la rentabilidad de esta tienda online mejora para la compañía de Mountain View (y lo que venden productos en ella). Además, según algunos informes, ahora mismo crece más rápido que la tienda de Apple.

Esto sí, la tienda de los de Cupertino sigue siendo la que mejores resultados globales ofrece en la actualidad, ya que del global de las ganancias que se generan en este mercado, que se estiman en 2.200 millones de dólares según Canalys, el 74% de esta cantidad es la que “domina” Apple (unos 1.480 millones). Por su parte, en los tres primeros meses de este año el porcentaje que Google tiene es del 18%, lo que no está nada mal comparándolo con estimaciones anteriores.

Otro ejemplo del crecimiento que está obteniendo Google Play es que App Annie, una empresas analista de mercados, es que esta tienda online ha pasado de representar sólo una décima parte de lo que es App Store en el último trimestre de 2012 ha ser ahora un 38,5%… una aumento muy significativo. Aunque estos datos son muy positivos, las dos compañías de análisis coinciden en que no será hasta el año 2016, como muy temprano, cuando la tienda de Apple se pueda ver amenazada realmente en lo que a ingresos se refiere (siempre que el mercado esté como hasta ahora).

Logotipo de Google Play

Razones para el crecimiento

Las razones para el gran avance en los aumentos de los ingresos de Google Play se deben, en gran medida, al gran empuje que se ha tenido en las ventas de terminales con el sistema operativo Android, que ahora mismo supone casi el 70% del mercado actual. De esta forma, las descargas de la tienda de los de Mountain View ya son casi similares a las de Apple -y se espera que la brecha se cierre pronto-, lo que supone que el crecimiento en las ganancias para Google se sitúe en un 90%.

De todas formas, el modelo de negocio que utilizan los de Cupertino, con el habitual pago único por una aplicación, a día de hoy se demuestra más eficiente que el de Google Play, que tiene en las opciones dentro de las aplicaciones su gran “caballo de batalla” y en Google Wallet su herramienta para avanzar en este apartado. Por cierto, que son los juegos lo que mejores resultados están ofreciendo, en especial en países como Corea del Sur o Japón.

En definitiva, el crecimiento de Google Play es una realidad. Cierto es que está lejos todavía de la App Store de Apple, pero las distancias se están reduciendo y, si las ventas de terminales se mantienen de esta forma, no sería de extrañar que en unos pocos años ambas tiendas online se puedan mirar de tú a tú, lo que obligaría a cambiar su forma de actuar a Apple, sin duda alguna.

Vía: Reuters


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios