Juego del día: Boulder Dash-XL, remake del título de los años ochenta

Escrito por
Juego del día
0

Un nuevo juego de los años ochenta vuelve a ponerse de moda gracias a las plataformas móviles. Este es Boulder Dash-XL, un juego tipo acción/puzle que permite ir excavando por diferentes cuevas para conseguir descubrir todos los escondrijos que hay en ellas y recolectar los secretos que hay escondidos.

Como ya era posible en su momento, existen dos robots que se pueden manejar, Rockford y Crystal, con lo que se puede interactuar de diferentes formas en el juego. Es posible desde utilizar cargas de dinamita cavar, empujar rocas… todo lo que se necesario para conseguir encontrar la salida de la forma más rápida posible. Incluso, es necesario resolver algunos puzles que van a pareciendo por el camino, que está plagado de monstruos para acabar con el jugador. Acción pura, sin ningún tipo de cortapisa.

Boulder Dash-XL es un juego que cuesta 2,30 € que se puede descargar de este enlace de Google Play. Lo que ocupa en el terminal son 36 MB y su compatibilidad es muy grande, ya que es posible utilizarlo en dispositivos con Android 2.43 y como los gráficos no son muy exigentes, no hay problema alguno en este apartado.

Juego Android Boulder Dash-XL

Un rediseño con mucho contenido

Un detalle muy importante que se debe tener en cuenta de Boulder Dash-XL es que el juego es exactamente el mismo que se puede utilizar en la actualidad en Xbox 360 y PC, pero en un terminal móvil… por lo tanto, es una forma mucho más adecuada para disfrutar de él ya que al ser un juego tipo arcade sin grandes requisitos, resulta perfecto para los dispositivos Android.

Algunas de las características y novedades de Boulder Dash-XL son las siguientes:

– 100 cuevas por explorar

– 5 modos de juego diferentes, uno de ellos es el retro (el mismo de los años 80s)

– Enemigos de todo tipo con inteligencia avanzada

– Rankings globales y logros

– Control para zurdos

Un juego divertido, con unos nuevos gráficos interesantes y que por encima de todo, ofrece una gran entretenimiento sin necesidad de tener que aprender mucho sobre los controles o la historia del juego. Además, aquellos que jugaron en su día a Boulder Dash-XL a buen seguro que desean darle otra oportunidad. Es, como poco, divertido.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios