App del día: Pedometer

Escrito por
App del día
0

¿Cómo se llama el medidor capaz de saber cuántos pasos damos? Lo sé, lo primero que os vendrá a la mente después de haber leído el título del post es Pedómetro. Pero no, tan solo en el inglés se llama Pedometer. En español, su nombre es Podómetro. No obstante, esta aplicación, con un nombre que tiene tanto sentido para los anglosajones, es tan útil como un Podómetro.

¿Sabíais que para tener una buena salud se recomienda realizar un mínimo de 10.000 pasos diarios? Probablemente muchos pensaréis que ya realizáis esa cantidad de pasos al día. Sin embargo, dudo que alguno de vosotros vaya por la calle contando cada uno de los pasos que da hasta llegar a 10.000. Y si lo hacéis, lo más probable es que el destino sea en realidad el psiquiatra. Por ello, Pedometer es una aplicación muy útil. Pertenece al grupo de aplicaciones de Runtastic, y en su versión gratuita permite contar la cantidad de pasos que damos, la duración del entrenamiento, la distancia recorrida, y la velocidad que llevamos. Si además adquirimos la versión Pro, conseguiremos también saber las calorias gastadas, así como la frecuencia de paso y otros parámetros.

Podometro

Al cabo del tiempo, tendremos un historial completo con todos los entrenamientos de los últimos días, y podremos entonces conocer cuántos pasos hemos dado, y si hemos llegado a esos 10.000 pasos diarios recomendados. Sin duda, es una aplicación útil para todos aquellos que quieran saber si el camino al trabajo puede considerarse como una actividad deportiva en sí misma. Para ello, con la versión gratuita de Pedometer tendremos suficiente. Sin embargo, si estamos interesados en conseguir la versión Pro para tener un completo estudio de nuestros paseos, entonces podemos hacernos con ella por un precio de un euro, por lo que tampoco hay que gastar demasiado dinero.

Google Play – Pedometer