Asus Cube, el Google TV de Asus a punto de llegar a las tiendas

Escrito por
Asus
0

Asus acaba de hacer oficial el lanzamiento de su nuevo Google TV, por lo que se supone que a partir de mañana, deberíamos encontrarlo en las tiendas. La firma presentaba este producto en la pasada edición de la feria tecnológica CES, de Las Vegas, y allí es donde veíamos un dispositivo con forma de cubo que actuaría como Set-top-box conectado a nuestro televisor para acceder, a través de este, a todo tipo de contenidos online; destacando por supuesto la reproducción de vídeo en streaming en la pantalla de nuestro salón.

Es curioso que durante su presentación en el CES, la compañía lo presentaba como su Asus Qube, sin embargo ha decidido cambiarle el nombre al producto a última hora, por lo que en las tiendas lo encontraremos por Asus Cube. Sabemos que este nuevo Google TV ofrecerá conectividad WiFi 802.11bgn además de Ethernet para conectarlo directamente al router y contar con el mayor ancho de banda posible, algo importante para nuestro streaming. Dispone, por supuesto, de un puerto HDMI, dos puertos USB, y de un mando a distancia con touchpad y teclado QWERTY integrados.

Asus, por su parte, nos ofrecerá un almacenamiento en la nube de 50 GB que ha denominado WebStorage, y además nos dan soporte para servicios como Netblix o HBO Go. También destacan la posibilidad de utilizar cualquier dispositivo Android para controlar el Asus Cube, gracias a la app Mobile Remote. El dispositivo, que como ya hemos dicho (y como su propio nombre indica) tiene forma de cubo; presenta un tamaño compacto y un peso de 520 gramos, por lo que será muy fácil de transportar y mover de un televisor a otro.

Como Google TV que es, ofrecerá lo que ya nos ofrecían cualquiera de esos Sticks chinos: reproducción de contenido de vídeo por internet, navegar en la Web a través de Chrome (es el navegador que viene instalado de serie), jugar a videjuegos, realizar videollamadas (el mando a distancia cuenta con micrófono integrado), y todas las posibilidades que nos ofrece el mundo androide. Aunque se supone que con una marca detrás como Asus, tendremos un soporte asegurado por su parte, y la diferencia de precio con los pequeños Google TV de China lo merece, pues según indica Asus, el precio será de 140 dólares, que al cambio son unos 107 euros. El problema viene la conversión de divisas es de 1:1, por lo que el Asus Cube aquí costaría 140 euros, un precio algo disparatado frente a la gran oferta de productos Google TV que podemos encontrar en Internet por más de la mitad  del precio.