GeeksPhone Keon y Peak, los primeros Firefox OS ya a la venta

Escrito por
ROMS
0

Los dos primeros smartphones con Firefox OS ya están a la venta. Estos son los ya conocidos GeeksPhone Keon y GeeksPhone Peak, aquellos terminales que por el mes de enero se presentaban, junto a Mozilla y Telefónica, como smartphones destinados para desarrolladores, lo cual era el paso previo en su evolución hacia dispositivos finales. La noticia es que ya, a día de hoy, se pueden adquirir estos dos terminales, pero aún debes tener en cuenta que estos modelos están dirigidos para profesionales que deseen sumergirse en el funcionamiento de Firefox OS en un terminal, por lo que no disfrutarán de un Firefox OS al 100%, sino de una pequeña parte del sistema, la cual incluye muchas de las aplicaciones que configurarán los futuros teléfonos Firefox OS orientados al consumidor final.

Fue hace unos pocos días cuando la firma española GeeksPhone anunciaba que sus dispositivos Firefox OS, Keon y Peak, se pondrían a la venta a disposición de los desarrolladores que quieran introducirse en el mundo Firefox OS. Y esto no se ha cumplido hasta hoy, pues ya podemos ver en la tienda online de la compañía los dos teléfonos etiquetados con sus respectivos precios, de 91 y 149 euros. 

La noticia ha tenido una gran acogida entre los profesionales del desarrollo, pues el modelo Keon se ha agotado en tan sólo una horas, sin confirmación por parte de GeeksPhone sobre su reposición, aunque se supone que esto es algo que verían venir y tendrán preparadas más unidades de desarrollo para surtir a un buen número de profesionales que participen en el crecimiento del nuevo sistema que viene con ganas de quitarle al androide una buena porción del mercado.

El modelo Keon, cuyo marca 91 euros, incluye un procesador de 1 GHz Qualcomm7225A, una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara trasera es de 3 megapíxeles. El GeeksPhone Keon pasaría a ser el modelo de prueba de desarrollo para futuros terminales de gama de entrada. En cuanto al GeeksPhone Peak, consiste en un equipo algo más potente, que incluye un SoC Qualcomm 8225 a 1,2 GHz con dos núcleos, una pantalla es de 4,3 pulgadas y una cámara trasera de 8 megapíxeles junto a una delantera de 1,3 Mpx. Por lo que este terminal sirve como modelo prueba para terminales más exigentes, de gama media, y es que el Firefox OS está dirigido a teléfonos económicos, por lo que de momento será difícil ver a un gama alta corriendo Firefox OS.