Google Glass reconocerán el movimiento de nuestros ojos

Escrito por
Google
0

Las Google Glass, las gafas inteligentes que suponen el primer salto generacional desde la llegada de los smartphones, acaparan el centro de todas las noticias relacionadas con la tecnología. Lo último que sabemos es que podrían ser capaces de reconocer el movimiento de los ojos, realizando así acciones como tomar una fotografía. Todo, gracias a la aplicación MyGlass.

La app de las propias Google Glass se llama MyGlass, y cuando se descomprime esta aplicación y se busca en el código fuente de la misma, se han encontrado parámetros relacionados con la detección del movimiento ocular. Entre otras cosas, parece ser posible calibrar este sistema de detección, así como tomar fotografías con las gafas inteligentes realizando únicamente una acción con los ojos. Esto es realmente interesante, ya que podríamos tomar una fotografía, por ejemplo, parpadeando dos veces. O bien desplazarnos por lo que se muestra en pantalla, desplazando los ojos en esa dirección.

google-glass-unboxing

En realidad, no es nada sorprendente. Ya el Samsung Galaxy S4 cuenta con un sistema de detección ocular bastante avanzado. Sin embargo, lo que sí es noticia es que las Google Glass lo vayan a llevar, ya que hasta el momento no sabíamos nada acerca de este asunto. Y es que, si nos paramos a pensar un momento en lo que sabemos de las Google Glass, podríamos llevarnos una decepción. Tengamos en cuenta que ahora mismo todos lo vemos como un sistema extremadamente moderno, el futuro traído al presente. Pero lo cierto es que podría no ser así. Podría ser simplemente una pantalla que nos dice la cantidad de emails que hemos recibido y poco más.

Todos esperamos que las Google Glass sean mucho más que eso, y no tendría sentido que la compañía de Mountain View lanzara unas gafas inteligentes si fuera inútiles. Por ello, ir conociendo poco a poco nuevos detalles sobre las Google Glass nos permite saber que, en efecto, se tratará de un salto generacional bastante importante.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios