App del día: Real Drum

Escrito por
App del día
0

Una vez quise tener una batería. Me había cansado de la guitarra, pero creía sinceramente que con la batería conseguiría aficionarme de verdad. Nunca llegué a comprármela, y volví a la guitarra al cabo de un tiempo. Pero lo mejor es que siempre me quedará Real Drum. Hoy, es nuestra App del día, porque es la mejor para tocar la batería en nuestro smartphone o tablet Android.

No podemos decir que la aplicación sea muy compleja, ni falta que hace. Pero sí podemos decir que reúne toda una serie de características para que sea perfecta. ¿Qué se puede esperar de una aplicación que sirve para tocar la batería? En primer lugar, que cuente con una buena cantidad de tambores y platillos. En este caso, cuenta en total con 13 componentes, por lo que no tendremos problemas con la inmensa mayoría de las canciones. Por otro lado, cuenta con la posibilidad de tocar muchos tambores y platillos a la vez. Aplicaciones de este tipo suelen tener como problema que no se pueden tocar simultáneamente varios componentes. Eso, en una aplicación donde tenemos que tocar la batería, es un defecto muy importante. Sin embargo, en Real Drum no tendremos ningún problema en ese aspecto.

Real Drum

Y como detalle adicional, está la posibilidad de que podamos grabar nuestras propias canciones para luego reproducirlas. Además, tenemos una lista con 10 ejemplos guardados de canciones muy simples para principiantes, que nos pueden servir para empezar a aprender las primeras lecciones básicas de batería. No es que con esta aplicación vayamos a convertirnos en unos maestros de la batería, pero es posible que sea suficiente para muchos que, como yo, no tienen la posibilidad de comprarse todos los instrumentos musicales. Real Drum es una aplicación totalmente gratuita que podemos en contrar en Google Play, siendo probablemente la mejor para tocar la batería.

Google Play – Real Drum