Apps para runners (III): Sports Tracker y BKOOL

Escrito por
Apps
0

Finalizamos el especial dedicados a los runners, y a las aplicaciones de Google Play desarrolladas específicamente para ellos. Si en los anteriores hablamos de Runkeeper, Endomondo, Runtastic y Nike+, ahora es el turno de hablar de Sports Tracker, y de BKOOL. Esta última es lo que deberían ser todas las aplicaciones de running.

Cuando hablamos de Sports Tracker se hace muy difícil mencionar algo nuevo con lo que no cuenten alguna de las anteriores cuatro aplicaciones que hemos analizado y que son de las más utilizadas del mundo. No obstante, es una alternativa más que también se encuentra entre las más descargadas de la tienda de aplicaciones Google Play, por lo que, como mínimo, contamos con una buena comunidad de otros runners. Entre algunas de las características de la aplicación nos encontramos con que nos indica el tiempo de actividad, la distancia recorrida, el ritmo que hemos llevado, así como el gasto calórico. Algo destacable es que para utilizar Sports Tracker no es necesario registrarse, por lo que podemos utilizar la aplicación sin tener que iniciar sesión. Además, nos encontramos con un análisis de la totalidad de los entrenamientos. Es decir, no solo tenemos los datos de cada una de las veces que hemos salido a hacer running, sino que también tenemos los datos sumados de todos los días, por lo que podemos conocer el tiempo total que hemos estado corriendo, la distancia total recorrida, así como las calorías quemadas desde que comenzamos a utilizar Sports Tracker.

Además de todo esto, podemos sincronizar los datos con nuestra cuenta en su web, así como añadir a amigos que tenemos en Facebook. Sports Tracker tiene, eso sí, un defecto importante, y es que a pesar de contar con la posibilidad de seguir nuestra actividad en varios deportes, excluye los deportes de equipo, algo que no hacen otras como Runkeeper o Runtastic.

Google Play – Sports Tracker

En cuanto a BKOOL, debemos hablar de ella porque es la aplicación que debería existir para runners. Y no es que BKOOL no permita monitorizar los entrenamientos de los corredores, sino que cuenta con funciones extra que solo son compatibles con los ciclistas. ¿Con qué contamos? Pues con lo que ya hemos visto en todas las aplicaciones, con la posibilidad de conocer la velocidad de carrera, el ritmo que llevamos, la distancia que hemos recorrido, etc. Sin embargo, lo que realmente destaca de una aplicación como BKOOL son todas las funciones que tiene para ciclistas. Y es que, entre otras cosas, permite crear competiciones contra uno mismo, tratando de mejorar nuestro tiempo, contra competidores virtuales, o incluso contra competidores reales, permitiendo así que hasta 64 ciclistas participen simultáneamente en una competición ciclista donde solo el smartphone es lo que los une.

Pero además de eso, también incluye planes de mejora, que tratarán de conseguir que cada vez mejoremos en nuestra actividad ciclista. Así, es capaz de crear un plan que aproveche el tiempo que tengamos disponible. Podemos definir objetivos, así como plazos en los que deberíamos conseguirlos, de tal manera que la aplicación siga nuestra actividad y evalúe si cumplimos con el plan marcado o no. Incluso permite que realicemos un test de esfuerzo, para conocer la condición física que tenemos. La pregunta que cualquier podría plantearse es por qué no existe una aplicación así de running. Es una app ideal para ciclistas y esperemos que en algún momento decidan que su sección para running tenga las mismas funciones que la de los ciclistas.

Google Play – BKOOL

Sin duda, son seis aplicaciones que crean un repertorio muy completo donde poder elegir la aplicación preferida. Lo mejor que podemos hacer es instalar cada una de ellas y probarlas durante una semana. O en su defecto, elegir una y utilizarla para siempre.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios