Google compra Wavii para mejorar Google Now, y Apple pierde la batalla

Escrito por
Google
0

La mayoría de nosotros utilizamos Internet para mantenernos informados sobre la actualidad diaria, aprovechando una de las características más definitorias de los diarios online, que es la posibilidad de seleccionar la información; característica responsable seguramente de que los diarios físicos estén de capa caída. Lo que el usuario busca ahora es la información que le afecte directamente, según su perfil. Así, el sistema ideal es el que sabe mostrarnos la información según nuestras búsquedas y preferencias. Los dos sistemas más conocidos encargados de adecuar la información al usuario son Siri y Google Now, de Apple y Google, respectivamente. Pero de pronto surgió Wavii como un sistema mejorado a los dos anteriores, por lo que Apple y Google se enzarzaron en una nueva batalla por la compra del startup más codiciado. La batalla ha finalizado, y esta vez el ganador ha sido Google.

Wavii permite al usuario suscribirse a los temas que le interesan, y le muestra las noticias según se publican, al instante, en una línea de tiempo al estilo de Facebook. Desde esa misma pantalla el usuario puede compartir en Facebook y Twitter, comentar las noticias, etc. en una convergencia conveniente entre un periódico online (personalizado) y una red social. El sistema se basa en un “procesamiento del lenguaje” para aprender las preferencias del usuario y presentarle las noticias más adecuadas para su perfil.

Como sistema de información ganaba terreno sobre las grandes Siri y Google Now, por lo que ambas compañías, Apple y Google, andaban negociando con Wavii para sumárselo a sus servicios de noticias. Al final ha sido Google quien ha comprado Wavii por 30 millones de dólares, así que ahora pueden pasar dos cosas: que Google no haga nada con la nueva adquisición o que finalmente lo aplique como servicio y termine definiendo a la gigante de Internet como lo hicieron sus adquisiciones de Android o de Youtube.

Lo más seguro es que terminemos viendo un Google Now reconvertido por Wavii, capaz de mostrarnos las noticias que más nos interesan puesto que el servicio “aprenderá a aprendernos”. Así Google vuelve a ganar terrenos a Apple en otro campo más, esta vez en el de la información, ¿Cuál será el próximo “Choque de Reyes”?