LG completa un gran trimestre y entra en la lucha por ser la mejor

Escrito por
LG
1

La guerra de los fabricantes de smartphones se está librando en este momento. Apple y Samsung dominaban con mano de hierro hasta hace unos meses. Sin embargo, parece que LG, HTC y Sony no están dispuestas a no subirse al tren de los gigantes. Los últimos datos de LG revelan que están creciendo. Incluso tienen mejores ventas en el primer trimestre, cuando se produce una fuerte bajada.

Preocupante para el resto de las compañías y muy beneficioso para los usuarios, ya que la competencia siempre favorece para que salgan mejores smartphones al mercado. Los datos recientes revelan que LG habría conseguido vender 10,3 millones de smartphones durante los tres primeros meses de este año 2013, es decir, entre enero y marzo. Y los datos son extremadamente positivos. En primer lugar, porque supone una mejora de un 110% con respecto al anterior año 2012, y eso siempre es una muestra de que las cosas han ido mucho mejor que el año pasado. Pero es que además, los números son mejores incluso que los del último trimestre del año 2012, el periodo comprendido entre los meses de octubre y diciembre. ¿Por qué es esto tan importante? Porque en el primer trimestre del año siempre se produce una bajada importante, de un 20%, con respecto al anterior trimestre. En este caso, no solo ha sido menor la bajada, sino que encima las cifras han mejorado.

LG-2

Al parecer, la principal causa de esta majora podría ser la estrategia de lanzamientos que ha seguido LG. Ha decidido seguir la línea de Samsung, pero realizando lanzamientos meses después, de tal manera que en cuestión de tiempo nos encontramos un mercado con dos smartphone con un precio parecido, pero donde el de LG tiene mejores características. Solo tenemos que pararnos a pensar en el LG Optimus G y en el Nexus 4, ambos mejores que el Samsung Galaxy S3, y con precio parecidos o mejores en el caso del smartphone de Google. Y esa misma sería la estrategia para el LG Optimus G Pro, rival del Samsung Galaxy Note 2. Además, también cuentan con una línea de smartphone de gama básica y media, que es toda la familia Optimus L 2, que podrían convertirse en los más vendidos, por combinar una buena calidad con mejor precio que la competencia.