App del día: Heart Rate

Escrito por
App del día
0

Me estoy empezando a preocupar, y todo por culpa de Heart Rate. He medido las pulsaciones de mi corazón en reposo y resulta que siempre me quedo en las 65. Lo más sano sería estar por debajo de las 60, y en ninguna de las mediciones lo he conseguido. Voy a tener que ir tomándome en serio eso de ir al médico. La app del día, hoy, es Heart Rate, por supuesto.

Los smartphones han avanzado muchísimo en los últimos años. Todavía recuerdo al profesor de educación física tratando de decirnos cómo podíamos encontrar el ritmo cardiaco, y como siempre había alguno que intentaba hacerlo con el dedo pulgar, cuando este en realidad tiene su propio pulso. Me pregunto qué ocurrirá ahora cuando los alumnos digan que tienen una aplicación en su smartphone que mide automáticamente el ritmo cardiaco. Y es que, la función única de Heart Rate es precisamente esa, medir el ritmo cardiaco de nuestro corazón. Para ello, utiliza la cámara y el flash. ¿Cómo lo hace?

Heart Rate

Para medir el ritmo cardiaco se enciende el flash, y nosotros tenemos que poner el dedo tapando la cámara y el flash. Nuestro dedo se encenderá y eso permitirá que las venas y arterias se puedan distinguir. Con la cámara se detectan las pulsaciones del corazón y se realiza una estimación de las pulsaciones por minuto, tal y como lo haríamos nosotros. Además, al acabar de medir las pulsaciones debemos indicarle el tipo de medición, contando con cinco opciones diferentes. Una medición general, una cuando estamos en reposo, una antes del ejercicio, una después del ejercicio, y una en el máximo de pulsaciones.

¿Y cómo saber si nuestras pulsaciones son correctas? Tenemos una barra de tres colores, verde, amarillo y rosa, y en función de dónde nos encontremos tendremos que preocuparnos más o menos. Heart Rate es una aplicación gratuita y está disponible en Google Play.

Google Play – Heart Rate