Cómo controlar tu Mac desde tu Android (I): Mac Remote

Escrito por
Trucos
1

Pensaba que combinar la palabra Mac con la palabra Android en un mismo enunciado podría acabar en algún tipo de implosión multidimensional, pero parece que no es así. Y es que, en realidad, no son pocas las personas que tienen un ordenador Mac y un smartphone Android. Veamos cómo controlar el ordenador desde un Android de una manera muy simple, con Mac Remote.

Mac Remote es la clara demostración de lo mejor de un ordenador de Apple. Existen muchísimas aplicaciones que permiten controlar un ordenador Windows desde un smartphone Android, instalando una aplicación en el smartphone, y un programa en el PC. Sin embargo, en este caso no es necesario instalar ningún programa en el ordenador, ya que los ordenadores Mac permiten que se inicie sesión remotamente en este, de manera que podamos controlar algunas de las aplicaciones.

Mac Android

¿A qué aplicaciones podemos acceder? En este caso, a las aplicaciones que ha configurado el creador de la aplicación Mac Remote, una útil app muy sencilla para controlar los programas más básicos de Mac OS X. Entre otros, podemos controlar iPhoto, iTunes, Keynote, Vista Previa e incluso Spotify. Ahora bien, si queremos utilizar la aplicación, sí que tendremos que realizar una pequeña configuración en nuestro ordenador Mac, o al menos comprobar que una de las funciones requeridas está activa, así como conocer cuáles son lo datos y credenciales necesarios para acceder al Mac desde nuestro smartphone Android. Vamos paso a paso.

  1. Descargamos Mac Remote: En primer lugar, debemos descargar la aplicación Mac Remote en nuestro smartphone Android. Para ello, solo tenemos que dirigirnos a Google Play, buscar la app, y seleccionar Instalar.
  2. Ejecuta Mac Remote: Con la aplicación ya instalada en el smartphone, solo tenemos que ejecutarla. Nada más hacerlo, nos indicará si queremos ir al tutorial de configuración, para saber cómo utilizar la app con el Mac. Podemos afirmar que sí, o simplemente cerrarlo y continuar con el paso a paso en el que estamos en este momento.
  3. En el Mac, nos dirigimos a Preferencias del sistema. [Este tutorial ha sido redactado adaptándose a Mac OS X Mountain Lion, por lo que puede que algunos pasos varíen ligeramente en función de la versión de Mac que tengas.]
  4. Una vez que estamos en Preferencias del sistema, debemos abrir el apartado de configuración Compartir, que se encuentra en la sección Internet y conexiones inalámbricas.
  5. En la ventana en que nos encontramos podemos ver una lista a la izquierda con diversos servicios, la mayoría desactivados. Lo que nos importa es que activo Sesión remota.
  6. Con Sesión remota activo, no abandonamos la ventana, sino que nos dirigimos a la sección de la derecha, donde encontramos un mensaje que dice “Para iniciar sesión remota en este ordenador, escriba “ssh NombreDeUsuario@192.168.1.22”. Tenemos que tener en cuenta estos datos. El Nombre de Usuario es esencial, porque define el usuario que tendremos que utilizar más tarde en la aplicación. En cuanto a los números que aparecen detrás del símbolo @, esa es la dirección IP de nuestro ordenador, y tendremos que utilizarla más tarde, así que también la apuntamos.
  7. En Android, pulsamos el botón Conectar que se encuentra en la esquina superior derecha.
  8. Nos encontramos con una ventana que nos indica que debemos escribir los datos que nos solicita, entre los cuales tenemos el nombre de usuario, que obtuvimos en el paso seis, así como la contraseña, que es la que nosotros configuramos en un inicio en el Mac, nuestra contraseña de usuario, y la dirección IP del ordenador. Si introducimos todos esos datos, y son los correctos, así nos lo indicará la aplicación, y ya podremos comenzar a controlar el Mac desde nuestro Android.

Google Play – Mac Remote


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. David 19 Abr, 14 14:23

    Me dice “no se puede conectar con el host”, cómo se soluciona eso?

    0