El primer smartphone con pantalla flexible será de LG, a final de año

Escrito por
LG
2

Los smartphones con pantalla flexibles llegarán este año 2013 y parece que será así de verdad. El año pasado esperamos algún lanzamiento de un teléfono inteligente con pantalla flexible, aunque fuera un prototipo, pero nunca llegó. Ahora, parece que será LG la primera compañía en llevar uno al mercado, y llegaría a finales de año, rivalizando con el Samsung Galaxy S4.

Ayer mismo hablábamos sobre los buenos resultados obtenidos por LG recientemente, y de cómo ha conseguido incluso lanzar mejores smartphones que su rival en el mercado surcoreano, Samsung. Sin embargo, este año parecen dispuestos a situarse por fin como una de las grandes compañías del mundo de los smartphones y lo haría siendo la primera en lanzar un teléfono inteligente con una pantalla flexible. Casualmente, se espera el lanzamiento de este a finales de año, cuando el nuevo buque insignia de la compañía debería ser lanzado. Es probable que la nueva pantalla flexible sea la del LG Optimus G2. Y es que todo apunta a esa posibilidad, ya que la pantalla tendría tecnología OLED.

LG-2

No sabemos exactamente la fecha de lanzamiento de este nuevo LG, aunque una predicción lógico podría fijar su presentación para los meses de septiembre u octubre. Por otro lado tendríamos también a Samsung. Y es que de la compañía surcoreana no solo sabemos que podrían estar barajando el lanzar un smartphone con pantalla flexible, sino que incluso presentaron estas pantallas en el CES 2013. No obstante, Samsung podría verse afectada por el Samsung Galaxy S4. Recordemos que la razón por la que podrían haber optado por el Qualcomm Snapdragon 600 podrían ser los problemas de suministro. Y es que, el ser el fabricante de smartphones más grande del mundo hace que tengas otros muchos teléfonos inteligentes que fabricar, y eso podría ser un problema.

LG, por su parte, podría matar dos pájaros de un tiro, dado que la pantalla flexible OLED podría ser la de su nuevo buque insignia. Veremos cómo se va desarrollando la situación y quién es la primera compañía en mover ficha en el mercado de los smartphones con pantalla flexible.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival korn 25 Abr, 13 22:25

    Ponéis ese encabezado y ni siquiera tenéis la certeza de quién será el primero.

    0
    1. Emmanuel Jiménez 26 Abr, 13 12:26

      Podría llegar Samsung antes, es cierto. Pero de momento LG es la única que parece haber dicho que tendrá un smartphone con pantalla flexible a finales de año.

      0