La cuota de tablets Android se acerca a la del iPad

Escrito por
Tablets
0

Ya sucedió en el caso de los smartphones y parece que es cuestión de meses que ocurra con los tablets. Hablamos de la cuota de mercado de los sistemas operativos para tablets. Anteriormente, Apple dominaba totalmente con su iPad y iOS. Sin embargo, los últimos datos revelan que Android está ya muy cerca de superar a iOS también en lo que a tablets respecta.

En un año el mercado de tablets no solo ha crecido muchísimo, sino que ha llegado a duplicarse e incluso superar esa cifra. En un año se ha conseguido pasar de los 18,7 millones de unidades de tablets vendidos en todo el mundo, a los 40,6 millones. Es el momento de recordar aquellas frases de algunos que decían que el iPad de Apple se iba a hundir porque no se iba a vender. Sin duda, hoy en día nadie puede cuestionar la utilidad de un tablet y el éxito que tiene entre los usuarios. De hecho, algunos, entre los cuales me incluyo, prefieren un tablet de calidad a un smartphone de alta gama.

Apple-vs-Android

Sin embargo, aunque el crecimiento en las ventas del iPad también ha existido, el verdadero aumento ha sido protagonizado por los tablets Android. En el primer trimestre del año 2012 se vendieron 6,7 millones de tablets con sistema operativo Android, mientras que este primer trimestre se han conseguido vender 17,6 millones. Y el éxito no ha sido único de estas compañías, ya que los tablets con sistema operativo Windows han pasado de vender cero unidades en el primer trimestre del año pasado, porque no existía ningún tablet con Windows, a vender tres millones, un dato que es muy relevante en el reparto de cuota final.

Mientras que los tablets Android el año pasado comprendían el 34,2% del mercado, ahora llegan al 43,4%. Datos que constrastan con lo de Apple, quienes el año pasado tenían un 63,1%, y ahora han caído al 48,2%. Es cuestión de tiempo que se vendan más tablets Android que iPads.